NEW!New top class exclusive digital courses Read More
GastronomíaTendencias

Peruano es considerado como el mejor barista de café de Latinoamérica

1 Mins read
Este triunfo también demuestra que los mejores baristas, aparte del café, están en Perú y Sebastián Arnao lo consiguió. (Foto: Difusión)

Perú es, nuevamente, noticia y esta vez a Sebastián Arnao, nuestro compatriota que se alzó con el primer lugar en la octava edición del Barista Championship, organizado por Starbucks, donde participaron más de 21 representantes de diferentes países.

La travesía inició en la Hacienda Alsacia, en Costa Rica, la cual se encuentra en  medio de los exuberantes paisajes impregnados del aroma del café. La competencia se realizó entre los trabajadores de la cadena de cafeterías de 21 países de Latinoamérica quienes demostraron su pasión, liderazgo y experiencia en el café.

Después de tres días de intensa competencia, con desafiantes rondas de café, donde se mostró el arte y las habilidades de los participantes, incluida la preparación de espresso, la espuma de leche, el arte latte y la preparación de bebidas innovadoras, Sebastián, el campeón local de Perú, sobresalió como el prestigioso premio Starbucks LAC Barista Champion y alzó el trofeo con orgullo.

«Estoy emocionado porque todo este camino fue lleno de esfuerzo, dedicación, constancia y perseverancia. Llegar hasta aquí es muy emotivo”, declaró Sebastián Arnao al levantar el trofeo.

Creando conexiones

A lo largo de los años, esta competencia anual viene celebrándose constantemente donde destaca el talento excepcional y la dedicación de los baristas, quienes son la base para crear conexiones significativas alrededor de cada taza de café en toda la región.

«A medida que la marca crece en Latinoamérica y el Caribe, y a nivel mundial, seguimos comprometidos con la promoción del arte y la habilidad de hacer café, pero sobre todo en apoyar el crecimiento profesional de nuestros trabajadores y los que nos llena de orgullo es verlos reunirse en la primera y única finca de café de Starbucks, la icónica Hacienda Alsacia (Costa Rica), para mostrar su amor por el café y su artesanía excepcional», detalló Tom Ferguson, presidente de Starbucks Latinoamérica y el Caribe

Y este premio para Perú es un gran logro, pues Starbucks acaba de cumplir 20 años en nuestro país donde sus ejecutivos tienen el compromiso continuo de priorizar el apoyo a sus baristas, elevar la experiencia del cliente y honrar nuestra herencia cafetera. 

Related posts
Gastronomía

Celebra el Día del Padre en BTH

1 Mins read
BTH inicia la celebración del Día del Padre con un Desayuno Buffet Criollo, donde encontrarán el infaltable con Chicharrón de cerdo, tamales…
Gastronomía

El Parrillero, sabores exquisitos en San Isidro

2 Mins read
La carta de El Parrillero nos demuestra que, en la gastronomía, la carne tiene todo un universo por explorar. Esta carta es…
Gastronomía

Día de la Hamburguesa: Burger King ofrece la oportunidad de ganar Whoppers gratis por un año

2 Mins read
Cada 28 de mayo se festeja un día especial en el calendario gastronómico: se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, homenajeando…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.