NEW!New top class exclusive digital courses Read More
ActualidadVehículos

Primavera: 5 consejos para manejar con seguridad bajo la lluvia

2 Mins read
Durante esta temporada es necesario tener cuidado al momento de manejar para evitar posibles accidentes. (Foto: Difusión)

De acuerdo con la última información compartida por Senamhi, durante los próximos días continuarán las lluvias intensas y alto niveles de humedad, pese a que ya inició la primavera.  En ese sentido, resulta importante que, tanto conductores como peatones, estemos preparados y alertas a las recomendaciones de las autoridades ante posibles inundaciones y accidentes en la vía. 

Solo en lo que va del 2023, Rutas de Lima, a través de su Centro de Control de Operaciones, atendió más de 10 mil eventos en la vía siendo los despistes uno de los más frecuentes durante los últimos días debido a las lloviznas presentadas. En ese sentido, la concesionaria, comparte consejos prácticos que deben tener en cuenta los conductores al momento de manejar.

Es importante estar atentos al parabrisas al momento de manejar para evitar accidentes. (Foto: Difusión)

Baja la velocidad

Cuando la vía está mojada, el vehículo tiene que adaptarse a una menor tracción, por lo que tarda más en reaccionar al frenar y girar. Teniendo esto en cuenta, lo mejor es reducir la velocidad de forma considerable, ya que así mantendrás tu seguridad y la de tus pasajeros. También es importante evitar sobrepasar a otros vehículos.

Mantén tu distancia

Lo más recomendable es que los vehículos mantengan una distancia mínima de 10 metros, lo que también dependerá de la velocidad en que se vaya. Recuerda que, debido a la humedad, el vehículo pierde adherencia cuando circula sobre la pintura blanca, que se usa para delimitar las carreteras o pasos de peatones.

Limpia el parabrisas y los espejos

Es necesario que tu campo de visión esté claro desde el interior. Verifica que la plumilla del limpiaparabrisas funcione correctamente y también comprueba la existencia de agua en el depósito de este.

No olvides encender tus luces

Estas te ayudarán a calcular la distancia que hay entre un vehículo y otro. En días fríos es usual que durante las primeras horas de la mañana el cielo aún esté oscuro, por lo que encender nuestras luces nos ayudará a tener una mejor visibilidad.

Sé precavido y realiza revisiones periódicas

Verifica regularmente el desgaste de las llantas para asegurarte de que no estén por debajo del nivel recomendado. Además, controla el nivel de presión de los neumáticos y el equilibrio de los frenos para garantizar que todo esté en óptimas condiciones.

Es sumamente relevante que te asegures de la vigencia de tu seguro SOAT, y si es posible, un seguro vehicular. Muchos de los accidentes en las vías, registrados en los últimos días, se deben a la intensa niebla de las mañanas y al exceso de velocidad que, aún pasadas las lluvias, se mantienen húmedas afectando la capacidad de control de los vehículos.

Related posts
Actualidad

Médicos de Latinoamérica llegan a Perú para realizar operaciones de columna a niños y adolescentes

1 Mins read
Perú será sede del encuentro de un grupo de cirujanos latinoamericanos, provenientes de países como Argentina, Perú y Colombia, quienes se reunirán…
Actualidad

LEGO Star Wars celebra 25 años de creatividad

2 Mins read
Con el pasar de los años, mayo ha adquirido un significado especial para los fanáticos de Star Wars. En este mes, ellos…
Actualidad

VAN GOGH VIVO (real + Inmersivo) llega a Lima

2 Mins read
Personas de todas las edades podrán adentrarse, disfrutar y poner a prueba sus sentidos en la experiencia artística e histórica de ‘Van…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.