NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Bebidas

Rita: la nueva línea de vinos en lata de Viña Santa Rita

2 Mins read

Viña Santa Rita, reconocida firma vitivinícola, presentó su nueva línea de vinos en lata: Rita, con menor graduación alcohólica en una presentación de 250cc (equivalentes a dos copas de vino).

Con una presentación y contenido amigable, Rita busca conquistar al público femenino, con unaimagen divertida y franca y que apela al empoderamiento y a la mujer real.

“Resulta atractivo comprar una medida más pequeña y fácil de llevar, en lugar de una botella entera, pudiendo generar una nueva ocasión de consumo más flexible y relajada”, comenta Francisca Muñiz, gerente de Marketing de Viña Santa Rita.

«Los vinos rosados, más afrutados, con menor graduación alcohólica, veganos, amigables con el medio ambiente, con envases novedosos y etiquetas atractivas, son parte de las nuevas tendencias que van a marcar este año 2021», agrega la especialista.

Tendencias del vino en lata

De acuerdo a las cifras de Nielsen, el crecimiento de los vinos en lata representa un negocio de 45 millones de dólares en los Estados Unidos, esta categoría creció en la producción un 59,4% en 2019 en comparación con el año anterior. Asimismo, en el Reino Unido, el vino en lata aumentó en un 125% a agosto de 2019, con respecto al mismo periodo del 2018, con un valor de más de 3,6 millones de libras esterlinas.

Si bien el vino en lata sigue teniendo una pequeña parte de la industria, con cerca del 0,2% de las ventas totales de vino, está registrando una de las mayores expansiones de la industria. Por su parte, el vino rosado se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial totalizando más de 200 millones de cajas vendidas al año.

Francisca Muñiz nos explica que los vinos en lata son una tendencia que, desde hace años, la viña ha ido tomando consigo y, hoy por hoy, ya es parte del concepto de su exitoso portafolio de vinos. Esta nueva propuesta también hace eco del boom del Rosé en lata, por su baja graduación y por ser amigables con el medio ambiente, ya que el envase de Rita se fabrica con aluminio reciclado.

«Estamos seguros que al igual del éxito logrado en mercados similares, Perú no será la excepción, gracias a la alianza estratégica con la plataforma digital Bodega T y nuestro importador exclusivo Gourmet World, empresa especializada del Grupo Tabernero», afirma Muñiz.

Rita presenta tres vinos: Rita Rosé, 100% Syrah con 12,72% de graduación alcohólica; Rita Blanc, 100% Sauvignon Blanc del Valle Central, Chile con 10,5% de graduación alcohólica; y Rita Sparkling Brut, 100% Chardonnay con 11,8% de graduación alcohólica. Todos a S/. 12 la unidad.

Related posts
Bebidas

Bodegas Familia Fernández Rivera presentan sus Vinos Grandes Reserva de “Tinto Pesquera” y “Condado de Haza” de la mano de Andes Gourmet

3 Mins read
Con más de 50 años de historia y tres generaciones de pasión y respeto por el vino y la tierra, Familia Fernández…
Bebidas

Día del whisky: 3 whiskies que no pueden faltar en esta celebración

2 Mins read
En vísperas del Día Mundial del Whisky, que cada año se celebra el tercer sábado de mayo, hacemos un recuento junto a…
Bebidas

Craft Beer Sessions: Vuelve el famoso festival de cervezas artesanales peruanas

1 Mins read
Regresa triunfal el Craft Beer Sessions, el festival de cervezas artesanales más esperado del país. Después de cinco años de espera, los…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.