NEW!New top class exclusive digital courses Read More
VehículosViajes

Semana Santa: Consejos para tu viaje por carretera

2 Mins read
Sigue estos consejos básicos y disfrutarás de una buena Semana Santa. (Foto: Difusión)

A pocos días de recibir la Semana Santa, muchas personas vienen haciendo planes para aprovechar al máximo estos días de descanso y así, recargar energías. Una de las opciones más destacadas es el viaje por carretera, una oportunidad perfecta de conocer nuevos paisajes.

sin embargo, los viajes por carretera demandan una serie de características técnicas y de seguridad, para evitar posibles inconvenientes en el camino con nuestro vehículo. En ese contexto, OLX Autos Perú, comparte un listado con todo lo que debes tener en cuenta si sales de aventura en tu propio auto y disfrutar de Semana Santa.

Antes de arrancar tu viaje, debes revisar el estado de tu vehículo. (Foto: Difusión)

Exámen mecánico vehicular

Antes de recorrer largas rutas, es recomendable que el vehículo pase por el mecánico para una evaluación de su estado y mantenimiento del mismo. Entre los puntos más importantes a revisar se encuentran: el estado del aceite para evitar afectar el motor y que este mantenga su correcto funcionamiento; asegurar la presión de las llantas indicada, pues podría provocar que se consuma más combustible; el correcto funcionamiento y nivel de la batería pues así evitamos afectar el sistema eléctrico; también cerciorarse el nivel del líquido de frenos, el motor, la banda de rodamiento para prevenir posibles problemas en las llantas,  principalmente.

Papeles y documentos vitales

Es probable que cuando te encuentres en la carretera te cruces con posibles inspecciones y operativos policiales, por ello, es importante tener a la mano los principales documentos de tu carro: SOAT, licencia de conducir, tarjeta de propiedad, revisión técnica actualizada, documentos del seguro, DNI propio y del resto de pasajeros. De igual manera, recuerda que es importante tener tu carnet de vacunación actualizado, el cual es solicitado desde las edades de 12 años en adelante.

Accesorios y herramientas necesarias

Ante cualquier imprevisto es mejor estar prevenido y contar con accesorios y herramientas útiles. Por ejemplo, en caso un problema que te haga detenerte en la ruta, contar con un chaleco reflectante y triángulo de emergencia para prevenir a los vehículos próximos que hay un auto detenido; una llanta de repuesto, en caso de tener que cambiar una pinchada; y un pequeño kit de herramientas que incluya gata, martillo, cúter, destornillador, cinta, linterna, y extintor, para otros percances adicionales que puedan generarse con el vehículo.

Así también un botiquín equipado y mascarillas. Y si conducirás por varias horas, existen en el mercado fundas especiales para el asiento del conductor para un viaje más cómodo.

El vehículo ideal

Si bien puedes animarte a realizar un viaje corto con el modelo de vehículo que tengas, de acuerdo a los expertos, los modelos vehiculares SUV, furgonetas, vans y 4×4, son excelentes opciones si eres de las personas que recurrentemente disfruta de este tipo de actividades, ya que sus prestaciones y espacios se ajustan a sus necesidades. Estos modelos representan el 34% de la demanda vehicular de OLX Autos, empresa que ofrece a los usuarios los mejores precios y el adquirir un vehículo en 24 horas.

Esta forma de viaje te hará conocer paisajes maravillosos. (Foto: Difusión)

Related posts
ExperiencesReseñasViajes

“The Level”: La experiencia exclusiva de Meliá Lima

3 Mins read
Cuando buscamos dónde hospedarnos o dónde desconectarnos de la rutina, ya no elegimos un lugar, buscamos una experiencia. Meliá Lima va más…
Viajes

Huaraz, un viaje de aventura en los Andes Peruanos

3 Mins read
En lo profundo de los majestuosos Andes peruanos, donde los picos de nieve se elevan hacia el cielo azul y los valles…
Viajes

Selina se asocia con Corona Global y presentan el Full Moon Weekend

1 Mins read
Selina Hospitality PLC, la compañía de hospitalidad experiencial y estilo de vida, anuncia su asociación global con Corona para crear momentos de…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.