Como parte de la gira por el lanzamiento de su nuevo disco ‘Las Mujeres ya no lloran’, Shakira estuvo en el programa The Tonight Show, de Jimmy Fallon y dio algunos detalles sobre su inspiración para este nuevo álbum, en los que insinuó que Gerard Piqué fue el responsable de su alejamiento de la música.
Durante la entrevista, demostrando la complicidad que tiene con el presentador estadounidense, la cantante se sinceró y disparó contra su ex pareja, Gerard Piqué.
«Ha sido muy difícil plasmar todo lo que sentía en un álbum y darle forma, porque no tenía tiempo, ese era el costo de tener un esposo», dijo la cantante en clara alusión al ex futbolista del Barcelona y la selección de España.
«Ahora ya no lo tengo. Mi esposo me limitaba, no me dejaba ser yo misma. Ahora soy libre, ahora puedo trabajar de verdad», confesó, ‘culpando’ al presidente de la Kings League de haber tardado 7 años en lanzar un nuevo disco.
«Sentía la necesidad de reconstruirme y la única manera de volver a estar completa era a través de la música, porque es mi pegamento. Me he sentido mucho mejor escribiendo todo lo que sentía. Este álbum ha sido mi catarsis», reconoció.
«Siempre nos han dicho que debemos controlar nuestras emociones frente a la gente y frente a nuestros hijos. Ahora las mujeres deciden cuándo, cómo y hasta cuánto llorar», sentenció Shakira. «Nadie te tiene que decir cómo actuar», aseguró.
En referencia al título de su disco, afirmó que «ahora les toca llorar a los hombres. Las mujeres hemos llorado demasiado tiempo. Siempre nos han enviado a nosotras a llorar solo por ser mujeres».