NEW!New top class exclusive digital courses Read More
HogarNegocios

Sigue estos consejos infalibles y consigue tu trabajo soñado

1 Mins read
Conseguir trabajo puede ser una tarea tediosa, pero estos tips será mucho más sencillo. (Foto: Difusión)

La entrevista de trabajo es un momento crucial en la búsqueda de empleo, ya que es aquí donde la persona que postula al proceso tiene la oportunidad de demostrar sus fortalezas, experiencia y personalidad al potencial empleador, con el objetivo de destacar por encima de otros postulantes. Por eso, para llevar una entrevista de forma exitosa, es esencial haberse preparado.

De acuerdo con Talento Imparable, la plataforma de empleabilidad gratuita desarrollada por AFP Integra, el empoderamiento y liderazgo personal son competencias clave para ganar seguridad previa entrevista. Por eso, te recomienda tener en cuenta estos tres consejos:

Investiga

Antes de tu entrevista, debes conocer a profundidad la empresa a la que estás postulando, así como el puesto en cuestión, para que de esta forma sepas a qué habilidades, logros y experiencias del pasado deberías dar énfasis. Además, identificar tus puntos fuertes y tus oportunidades de mejora, te darán mayor seguridad y podrás reconocer el valor agregado que puedes aportar en tu nuevo trabajo.

Practica

La imagen que transmites antes, durante y después de la entrevista es fundamental. Días previos a tu entrevista, es importante que practiques tu tono de voz, modulación, gestos y tu actitud corporal para ganar confianza y perder los nervios. Recuerda también preparar con anticipación la vestimenta que usarás para que esté acorde con el perfil al que estás postulando. Es clave balancear los aspectos internos y externos para conseguir reflejar quién eres y destacar.

Escucha con atención y haz las preguntas acertadas

Un diálogo activo parte siempre de una buena escucha. Presta atención a las interrogantes, para que puedas brindar respuestas más adecuadas. Además, recuerda hacer preguntas sobre la compañía y el puesto al que postulas. Esto te ayudará a destacar y a despertar la curiosidad e interés en el reclutador.

Estos son algunos de los consejos que brinda Talento Imparable dentro de sus cursos, talleres y artículos enfocados en potenciar la empleabilidad de las personas. A la fecha, la plataforma cuenta con más de 6 mil personas inscritas y más de 28 contenidos de acceso gratuito.

Related posts
Negocios

McDonald’s es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en América Latina

2 Mins read
Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, anuncia que McDonald’s es…
Hogar

Día del gato: ¿Cómo consentir a nuestros compañeros felinos?

1 Mins read
Los gatos se han convertido en miembros importantes de muchos hogares. Su independencia, pero a la vez el calor y la compañía…
Negocios

Nestlé apertura su primera tienda física en el Perú

1 Mins read
Nestlé, líder en productos de alimentos y bebidas, marca un hito al abrir su primera tienda física en el Perú, ubicada en…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.