NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Cine y TV

Sydney Sweeney sobre Inmaculada: “Cumplo el sueño de la Sydney de 16 años” [Entrevista]

4 Mins read

La nueva generación de estrellas de Hollywood viene dándonos una lección de lo que es construir una carrera. A diferencia de muchas estrellas que debutaron con éxito en el cine y la televisión, hoy vemos cada vez más jóvenes talentos convirtiéndose en íconos de la industria.

Es el caso de Sydney Sweeney, quien pese a no ser uno de los rostros protagonistas de la exitosa serie Euphoria, logró darle la personalidad y fuerza suficiente a un personaje que le ha permitido abrirse camino hasta el lugar que ocupa hoy en día.

A ello, le suma una estratégica elección de producciones que le han permitido reafirmar su presencia como una de las estrellas principales en programas de televisión, alfombras rojas, fashion shows y demás eventos.

Recientemente, estrenó Madame Web y la aplaudida comedia Anyone but You, mientras nos mostraba su faceta como musa de Miu Miu, Tory Burch y Armani Beauty. Por si fuera poco, sorprendió a todos al revelar al público su pasión por la mecánica y presentarnos su día a día reparando autos de colección.

Ahora, Sydney prepara uno de los estrenos más importantes de su carrera, uno que, como bien nos revela en una entrevista exclusiva, “cumple el sueño de la Sydney de 16 años”.

Inmaculada es una película de terror físico que nos muestra a Sweeney en el papel de la hermana Cecilia, una monja estadounidense que se embarca en un nuevo viaje a un remoto convento en la pintoresca campiña italiana. Su cálida bienvenida rápidamente se convierte en una pesadilla cuando queda claro que su nuevo hogar alberga un secreto siniestro y horrores indescriptibles.

“Estamos muy muy emocionados. Yo estoy muy agradecida con todos los que han sido parte de este camino. Y me emociona que las personas vayan a ver nuestro trabajo”, nos confiesa Sydney Sweeney.

Pero, ¿Qué hace que Inmaculada sea tan importante en la carrera de esta joven actriz? La respuesta está en la historia que recorrió esta producción antes de iniciar su rodaje. Esta cinta tiene a Sydney como productora, pese a que en el inicio de la misma ella ni siquiera estaba perfilada como protagonista de la misma.

La idea original del largometraje data del año 2012, cuando el guionista Andrew Lobel escribió el libreto que atrajo la atención de estudios de renombre. Tratándose de uno de los géneros favoritos de su padre, el terror, Sweeney audicionó para el papel principal cuando aún era una adolescente. La actriz no fue elegida, pero lejos de generar frustración en ella, se convirtió en un reto que prometió algún día cumpliría.

El proyecto se canceló y recién en el 2022, luego de grandes éxitos en su carrera y ya establecida en Hollywood, la actriz decidió reunirse con el guionista, quien en ese momento se encontraba inmerso en la industria de los videojuegos, con el objetivo de revivir la historia. De esta manera, Sydney se convirtió en la productora de la película que en algún momento le fue negada, la misma que le permitiría cumplir uno de sus sueños pendientes.

“Creo que Inmaculada representa mucho para mí. Representa a la Sydney de 16 años y todos sus sueños. Me representa a mí misma intentando cosas nuevas y sorprendiendo a todo el mundo”, nos cuenta la actriz y productora.

“He crecido viendo y amando este género (terror) y me encantaba que esta película mezclase un montón de elementos de terror y miedo provenientes de la propia realidad, me pareció muy interesante”, agrega.

Un rodaje peculiar

Pero lejos de lo que muchos imaginan, grabar una escena de terror no necesariamente significa que los actores viven en un ambiente de tensión y miedo. Todo lo contrario. Según nos revela Sweeney, esta ha sido una de las experiencias más divertidas que ha tenido en su carrera.

“Yo lo encuentro muy divertido, nos divertimos mucho grabando Inmaculada porque tienes que estar en lugar extremos y llevar al límite la realidad y percepción, especialmente por mi personaje, Cecilia, que se sumerge en emociones tan profundas o en lugares extraños. Como actriz es muy emocionante llevarte a experimentar todo esto”, nos dice.

Aun cuando el rodaje puede ser divertido, ella siempre demuestra su calidad actoral. Y no lo decimos nosotros, nos lo cuenta Álvaro Morte, recordado por su papel como El Profesor en La Casa de Papel y ahora co-protagonista de esta película.

“Hacíamos bromas todo el tiempo y luego Michael (director) decía “Acción” y tenías que meterte de golpe a lo tuyo y Sydney empezaba a gritar o lo que sea para que luego venga el “Corte” y reírnos de nuevo. Todo el tiempo fue así”, nos revela Álvaro, quien también conversó con nosotros para revelarnos más detalles de este rodaje.

“Sydney es, probablemente, la mejor actriz con la que he trabajado, no solo es una gran actriz, sino que su capacidad para trabajar es abrumadoramente buena. Fue genial formar parte de esto”, agrega.

Por su parte, la actriz y productora refiere que ese desborde de emociones y expresión artística tiene mucha relación con la conexión que tiene con su personaje. ““Me dejo llevar cuando interpreto. Así que puedo hacer cualquier cosa frente a un equipo de rodaje. Gritar, llorar… me siento muy segura en esos contextos. Pero, en cambio, si me pones en un escenario, siendo yo misma, teniendo que dar un discurso, eso sí que me da miedo”, revela.

“Estuve muy abierta a Cecilia, a mi personaje, y la dejé vivir a través de mí así que fue como un sentimiento. Dieron acción y lo que ocurrió fue lo que veis en la película (risas)”, finaliza la actriz en una charla que nos dejó en claro el crecimiento profesional que ha tenido esta joven de 26 años, que de seguro seguirá construyendo un importante camino al éxito.

Inmaculada llegará a las salas de cine de Perú el jueves 30 de mayo.

Related posts
Cine y TV

Cartelera: 'Inmaculada' y todos los estrenos de este jueves 30 de mayo

2 Mins read
¿Qué películas llegan a la cartelera este jueves 30 de mayo? Como todas las semanas, los cines como Cineplanet, Cinemark, Cinépolis, CineStar y otras, reciben…
Cine y TV

Ncuti Gatwa sobre 'Dr Who': "Te dejará boquiabierto" [Entrevista]

3 Mins read
Luego de una exitosa participación en la serie ‘Sex Education’, Ncuti Gatwa está listo para asumir uno de los retos más grandes…
Cine y TV

Jake Gyllenhaal llega a Saturday Night Live como gran final de temporada

1 Mins read
El aclamado actor de Hollywood, Jake Gyllenhaal será el anfitrión del final de la temporada 49 de Saturday Night Live como presentador…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.