NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Arte

Teatro Británico pone en escena ‘Ricardo III o El sueño del jabalí’

2 Mins read

Astuto, manipulador, seductor. Ricardo III es todas estas facetas y más. El Teatro Británico estrena, este 1 de junio, Ricardo III o El sueño del jabalí, basada en la famosa obra de William Shakespeare. La adaptación ofrece una nueva mirada del controvertido rey a través de las mujeres que lo rodearon.

Bajo la dirección de Laura Silva, especialista argentina en la obra del dramaturgo inglés, el montaje invita a una reflexión sobre el hambre por el poder y los límites que los líderes están dispuestos a romper con tal de conseguirlo. Aunque extremas, las acciones y el discurso de Ricardo son reconocibles el día de hoy.

Al mismo tiempo, es una historia que busca revelar la humanidad incluso en los personajes más infames. A través de los encuentros con su madre, esposa y su nuera; va apareciendo el verdadero Ricardo, en todas sus facetas: con sus resentimientos y necesidad de ser aceptado.

Laura Silva, directora de la obra nos comenta al respecto: “He decidido subtitular esta versión El sueño del Jabalí y permitirme bucear en esos sueños, en esa ida y vuelta entre la vigilia y el dormir, entre el día y la noche, entre la oscuridad y la claridad de este personaje tan perverso como inocente, tan bello como feo».

«Luego, la relación con sus hermanos y con su primo en contraposición a la relación con las mujeres de la obra: su cuñada, su esposa y su madre. Esa misma madre que creó Shakespeare y que nos lleva a reflexionar sobre la naturaleza materna o la total ausencia de ella. En síntesis, un mundo que se baña de sangre y de barro. Un mundo donde los anhelos están escondidos, donde los deseos son tan intensos como inasibles, donde el amor brilla por no estar”, agrega.

El elenco de Ricardo III o El sueño del jabalí está conformado por Emanuel Soriano, Vera Castaño, Irene Eyzaguirre, Anaí Padilla y Sebastián Rubio. Emanuel Soriano, joven actor de larga trayectoria, asume el desafiante reto de protagonizar esta puesta en escena.

Datos importantes

Lugar: Teatro Británico. (Calle Bellavista 527, Miraflores).
Temporada: del 1 de junio al 21 de julio
Funciones: jueves a sábado, a las 8:00 p.m. Domingos, a las 7:00 p.m.
Entradas: S/ 60 (general), S/ 40 (adulto mayor), S/ 30 (estudiantes, personas con discapacidad y personas en silla de ruedas) y S/ 15 (comunidad del Británico) en la boletería del Teatro Británico y en Joinnus.

Related posts
Arte

Primer concurso de pintura “Van Gogh Vivo”

2 Mins read
La empresa productora Arriba El Telón, junto a la empresa extranjera Aurea Exhibitions, dedicadas a la promoción del arte y la cultura…
ArteHogarTendencias

Expodeco: ¿Cuáles son las tendencias del interiorismo?

3 Mins read
En un mundo en constante evolución, el diseño de interiores se construye como un campo donde la creatividad y la funcionalidad convergen…
Arte

Art Gallery del BTH Hotel inicia temporada 2024

2 Mins read
Se inicia la temporada 2024 de exhibiciones en el Art Gallery del BTH Hotel, con el firme y fiel propósito de siempre,…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.