NEW!New top class exclusive digital courses Read More
VehículosViajes

Autos: Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes al manejar en la oscuridad

2 Mins read
Una de las cosas que debemos tener al momento de conducir en días oscuros, es estar seguros. (Foto: Difusión)

El clima ya está cambiando y con él, las mañanas son un poco más oscuras mientras que las noches están más intensas situaciones que podrían afectar nuestra visión al momento de conducir nuestro vehículo.

Para evitar posibles accidentes de tránsito, los expertos de Citroën comparten estos consejos básicos que debes tener en cuenta antes de emprender trayectos nocturnos: 

Cuida tu visibilidad y velocidad en todo momento

La prioridad de un conductor nocturno es “ver y ser visto”, esto implicará prestar atención a tres elementos principales. En primer lugar, las luces de cruce deben estar encendidas, también es importante tener preparadas las de niebla, en caso sea necesario.

En segundo lugar, dado que la mayoría de los fenómenos atmosféricos afectan la adhesión de los neumáticos al asfalto, es muy importante respetar la velocidad recomendada en cada zona. Finalmente, se recomienda revisar si las pantallas del tablero en el interior del vehículo son demasiado brillantes, ya que esto también puede limitar la visión hacia adelante y debe ser regulado.

Durante la conducción nocturna, observa la línea blanca

A todos nos ha pasado que, durante la noche, los faros de los vehículos que se aproximan en sentido contrario pueden causar deslumbramiento y afectar tu visión en la oscuridad, por lo que, para lograr mantener el rumbo, no debes de perder de vista la línea blanca que marca el borde del carril de tráfico en el lado derecho de la carretera.

Sin embargo, no fijes tu mirada por demasiado tiempo en la línea, ya que podría producir confusión. Por último, es importante tomar en cuenta que la otra persona también debe contar con visibilidad, por lo que es tu deber como conductor regular tus luces largas al estar en proximidad con otros vehículos.

Al manejar en días oscuros, debemos tener todas nuestras alertas. (Foto: Difusión)

Mantén tu parabrisas limpio

Muchas veces, de forma inesperada, o incluso peligrosa, el frío es capaz de alterar las condiciones de una conducción segura, por eso, asegúrate de siempre usar líquido limpia parabrisas clasificado para temperaturas bajo cero, a diferencia del agua, este líquido tiene anticongelante y no se congelará en temperaturas muy bajas.

Ten mucho cuidado con los animales

Si vives o viajas por áreas rurales, lo más probable es que compartas el camino con algunos animales. Frente a un encuentro con un animal grande, los especialistas de Citroën te siguieren frenar rápidamente, dentro de lo que es seguro para los pasajeros, ya que girar bruscamente es una de las principales causas de accidentes relacionados a los encuentros con vida silvestre en la carretera.

Busca crear un entorno cómodo en tu vehículo

Es importante buscar un vehículo que asegure que, al final de ese viaje, tanto la persona que conduce como las personas que viajan con ella, lleguen a su destino descansadas, frescas y dispuestas a disfrutar de la compañía de los suyos. La persona al volante debe garantizarse bienestar y una menor carga mental, a través de mandos accesibles y el uso de tecnologías intuitivas, como el uso de pantallas táctiles.

Related posts
Viajes

Selina se asocia con Corona Global y presentan el Full Moon Weekend

1 Mins read
Selina Hospitality PLC, la compañía de hospitalidad experiencial y estilo de vida, anuncia su asociación global con Corona para crear momentos de…
ExperiencesGastronomíaViajes

Aranwa Paracas Resort & Spa lanza su nueva Carta de Restaurante & Vinos  2024

1 Mins read
El Aranwa Paracas Resort & Spa, destino de playa ideal para viajes en familia, presentó la carta de vinos y nueva carta…
LifestyleViajes

JW Marriott Bogotá: Así es su renovado Spa

2 Mins read
Despertar tus sentidos en un entorno de total relajación. Alcanzar la serenidad y el equilibrio. Recuperar energías y atraer la prosperidad. Si…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.