Buscando redefinir los significados de innovación, sostenibilidad y placer en la conducción, BMW -representada en el Perú por Inchcape Motors- presentó oficialmente su nuevo SUV completamente eléctrico: el BMW iX2.
Más que un automóvil eléctrico, el nuevo BMW iX2 es el resultado de años de investigación y desarrollo, y ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción excepcional sin comprometer el medio ambiente.
Su diseño deportivo y las nuevas funcionalidades que incorpora aseguran un manejo dinámico incomparable, con 306 HP de potencia y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos.
Con una autonomía impresionante, tecnología de carga rápida, características innovadoras, el BMW iX2 establece nuevos estándares en el segmento de vehículos eléctricos. Por ello, este lanzamiento puede considerarse un hito no solo para BMW, sino para la industria automotriz en su conjunto.
“En BMW somos conscientes de la urgencia de actuar frente al cambio climático, Por ello, nuestro compromiso va más allá de la creación de vehículos eléctricos. Nos embarcamos en una estrategia ambiciosa de reducción de emisiones de carbono, abarcando toda nuestra cadena de valor”, señaló Antonio Rivera, Gerente General de BMW Group Perú.
Rivera destacó que la marca alemana viene implementando diversas medidas para minimizar su huella de carbono y ser cada vez más sostenible, abarcando aspectos desde la adquisición de materias primas hasta la producción y el ciclo de vida completo de sus vehículos.
La electrificación de su portafolio es uno de los pilares de la estrategia de BMW. El lanzamiento del BMW iX2 es un paso adelante en su objetivo de ofrecer una gama de vehículos que no solo sean cero emisiones, sino también sinónimo de la excelencia, el diseño y el rendimiento que caracterizan a BMW.
A nivel mundial, BMW proyecta que, para 2025, casi la mitad de sus vehículos vendidos a nivel mundial serían completamente eléctricos. En nuestro país, la marca fue la primera en ventas de autos eléctricos de 2023, incluyendo todas las marcas.
“El lanzamiento del BMW iX2 es una declaración de nuestra promesa de construir un futuro mejor. Un futuro en el que la movilidad sostenible y el placer de conducir se unan, demostrando que la responsabilidad ambiental y la excelencia automotriz pueden ir de la mano”, puntualizó el Gerente General de BMW Group Perú.
Cabe señalar que, en Perú, BMW mantiene su liderazgo como marca premium desde hace 24 años. En busca de consolidar dicha posición, cuenta a la fecha con el portafolio de vehículos electrificados más diverso del mercado peruano, entre híbridos enchufables y 100% eléctricos.
El nuevo BMW iX2 se encuentra ya disponible en las sedes de BWM en Surco (Av. El Polo 1117) y BMW San Isidro (Av. República de Panamá 3330), y a través de la página web www.bmw.com.pe.