Los incidentes de inseguridad ciudadana son tan comunes en el mundo que, incluso, muchos artistas de Hollywood han tenido experiencias de este tipo. Bradley Cooper fue uno de ellos.
En una entrevista radial, el actor contó cómo una vez lo apuntaron con un cuchillo y por qué no reaccionó a tiempo ante esta amenaza.
Bradley Cooper dijo que el incidente ocurrió mientras se dirigía a recoger de la escuela a su pequeña hija Lea, fruto de su relación con Irina Shayk.
Él reveló que la tecnología de cancelación de ruido de sus audífonos lo habían desconectado tanto de la realidad que nunca notó lo que pasaba.
«Estaba en el metro a las 11:45 para recoger a Lea en el centro», explicó. «Y me detuvieron a punta de cuchillo».
“Fue bastante loco. Pero me di cuenta de que me había puesto demasiado cómodo con los audífonos. Mi guardia estaba baja por los auriculares ”, agregó. «Eso quita una guía sensorial, estás desconectado».
Bradley Cooper también señaló que además de usar los AirPods, estaba tratando de pasar “de incógnito” con lentes de sol y un sombrero, había caminado hasta un lugar en el andén para esperar el tren cuando alguien se le acercó.
«Estoy todo el camino al final del metro, caminando inconscientemente hasta el final, ¿verdad? Y sentí que alguien se acercaba y pensé: ‘Oh, quieren tomar una foto o algo’. Estoy contra el poste como si fuera The French Connection o algo así, y luego me doy la vuelta y miro hacia abajo y veo un cuchillo «, cuenta.
El actor describió el cuchillo como de dos pulgadas y media de largo con un mango de madera, similar a una navaja de bolsillo. “Recuerdo que dije: ‘Es un buen cuchillo’. Tiene algo de historia. Es una reliquia como si fuera de su padre”, bromeó Bradley Cooper.
Una vez que se dio cuenta del cuchillo, Cooper dijo que miró a la persona que lo sostenía y que se sintió «cautivado por lo jóvenes que son» antes de ir en contra de sus instintos y «perseguirlo».
«Simplemente comencé a correr, salté el torniquete, rodeé la entrada del metro con azulejos blancos, saqué mi teléfono», recordó antes de explicar que quienquiera que estuviera sosteniendo el cuchillo también salió de allí rápidamente, lo que provocó que Cooper lo persiguiera.
“Saltó, huyó y le tomé una foto. Luego lo perseguí escaleras arriba. Empezó a correr por la Séptima Avenida. Le tomé dos fotografías más ”, dijo el actor de Star Is Born . «Me topé a dos policías en una camioneta».
Después de mostrarles la fotografía a los oficiales, uno le pidió a Cooper que verificara si sufría daños físicos, algo en lo que el actor dijo que no había pensado, pero resulta que no fue apuñalado.
“El tipo seguía diciendo ¿te apuñalaron? Y yo estaba como, ‘No, no’. Él dice: ‘No, no. Comprueba si te apuñalaron’. Lo que pasa es que apuñalan a la gente y quedan en estado de shock. Así que miro para ver si tenía razón. Fue loco”, finalizó.