NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Negocios

Comedores populares son sorprendidos con esta gran iniciativa

3 Mins read
Con esta propuesta, las mamás de los comedores populares aumentarán considerablemente sus raciones diarias. (Foto: Difusión)

Está claro que las mamás peruanas que dirigen los comedores populares y ollas comunes hacen mil maravillas para alimentar a cientos de beneficiarios diariamente, estiran el dinero y los insumos que tienen al máximo para poder cumplir con su loable labor.

“Ahora que todo subió de precio, ya no sabemos qué hacer, pero tenemos que salir adelante por todos los que vienen a almorzar y no derrotarnos. Son retos que nos pone la vida y nosotras felices de solucionarlos”, cuenta doña Juana, una de las integrantes del comedor popular Micaela Bastidas, en Huachipa, que hace poco fueron sorprendidas de la mejor manera.

Ubicado a una lejana zona de Lima Este, aquí se respira amor y solidaridad en sus ambientes donde su gran comedor recibe diariamente alrededor de cien comensales que llegan felices para disfrutar un rico menú, pero sobre todo ser atendidos amablemente por las mamitas que lideran.

Y es así que un curioso día de otoño, una caravana de solidaridad y compromiso llegó hasta Huachipa para sorprender a todas estas mujeres con un gran compromiso: Ser partícipes del programa Botellas que empoderan y alimentan, una iniciativa de la empresa privada que les dará grandes beneficios.

Ellas, también participaron de un taller de bordado con hilos hechos a base de botellas recicladas. (Foto: Difusión)

“Este programa tiene como finalidad darle una nueva vida a las botellas de plástico, algo que sea sostenible y tenga un gran impacto con la comunidad. De esta manera, nos unimos a Khana y cbc Perú para sacar a flote esta maravillosa idea donde el plástico se convierte en hilo para luego, ser usado en la confección de prendas de vestir sostenible que puede ser comercializada por las señoras y así, lograr más ingresos”, contó María Gracia Lamas, brand manager de Pepsi Perú.

Al escuchar esta noticia, las mamás estallaron de felicidad pues podrán ser capacitadas y así comercializar los productos, pero lo más impactante para ellas fue una sorpresa que no se imaginaron: recibirán una enorme donación de alimentos para que sigan atendiendo a los más necesitados.

“¡Yeee!”, “¡Qué felicidad!”, “Gracias Dios mío”, fueron algunas de las exclamaciones de júbilo que dieron las señoras incluso, algunas de ellas soltaron lágrimas de alegría por este gran apoyo, pues podrán aumentar sus menús a más de 17 000 durante toda la intervención del programa Botellas que empoderan y alimentan.

“Con las botellas obtenidas del reciclaje, podremos adquirir diversos víveres básicos y así, donárselos a las señoras puedan cocinar sin problemas. Esto será una gran ayuda para ellas mientras dura el programa”, agregó la ejecutiva.

Algo que llamó la atención de los asistentes a este compartir, es que la celebración se escuchó hasta Piura, donde las mamitas del comedor popular Virgen de las Mercedes, en Sullana, también celebraron con sus compañeras limeñas, pues son las primeras beneficiadas de esta iniciativa.

Los líderes de Khana, cbc Perú y Pepsico fueron los encargados de llevarles alegría a las señoras del comedor popular. (Foto: Difusión)

Celebrando

Tras el anuncio, todas las mamás participaron de un taller de bordado liderado por las alumnas de Khana quienes, cuidadosamente las guiaron para que demuestren todo su talento con los hilos hechos a base de plástico.

La carita de felicidad de doña Sonia, Bertha o Rosa, por ejemplo, era algo inexplicable porque se les notaba la satisfacción de ser partícipes de algo tan importante y por un momento, dejaron de lado las ollas para regalarse un momento de distracción.

Y el momento más emocionante fue la develación del nombre del comedor popular colocado en la fachada del local, algo que las hizo sentir mucho más importantes de lo que son y sobre todo por el apoyo de empresas como Khana, cbc Perú (empresa dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de bebidas no alcohólicas), sus padrinos mágicos que las ayudarán con lo que se merecen por su gran trabajo y Review fue testigo de esta celebración.

Related posts
Negocios

McDonald’s es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en América Latina

2 Mins read
Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, anuncia que McDonald’s es…
Negocios

Nestlé apertura su primera tienda física en el Perú

1 Mins read
Nestlé, líder en productos de alimentos y bebidas, marca un hito al abrir su primera tienda física en el Perú, ubicada en…
Negocios

Perú y Colombia entre los lideres en el ranking de emprendimiento latinoamericano

3 Mins read
En el Perú, cerca del 43% de los peruanos están dispuestos a iniciar un negocio en los próximos tres años. Un entorno…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.