Atrápalo.pe reconoce que, en la actualidad, los viajeros enfrentan diversos factores que influyen en la óptima planificación de sus aventuras, tales como la seguridad, los requisitos de viaje y la incertidumbre en general.
Por ello, el enfoque en el servicio al cliente se ha convertido en un pilar fundamental en la estrategia de la agencia, y a través de sus plataformas digitales, comparten contenido valioso, desde consejos de viaje hasta testimonios de más clientes satisfechos e insatisfechos, proporcionando un nivel adicional de asesoramiento y aclaración que contribuye a calmar todos estos factores que afectan a los posibles viajeros.
En ese sentido el portal web de entretenimiento y turismo identificó tres preguntas más frecuentes que reciben a través de redes sociales:
- El 60% solicita información de vuelos con el itinerario, precios y demás.
- Un 25% corresponde a los visados, trámites de ingreso a un país extranjero e información de planes y destinos.
- Incluso, el 15% abarca inconformidades con cualquiera de los participantes en la cadena de proveedores de un viaje, inconvenientes y otros.
Además, la cuarta parte de los usuarios que han comprado un vuelo se contactan con el centro de atención de Atrápalo para resolver dudas sobre sus itinerarios, maletas, cambios, entre otros. Dicho índice ha ido incrementándose con los años debido a las modificaciones realizadas por las aerolíneas con respecto a familias tarifarias, inclusión de maletas, políticas de asientos o cobros por check-in, por nombrar algunas.
«Comprendemos que los viajeros buscan una experiencia de viaje sin complicaciones y segura desde el primer paso. Nuestra dedicación al servicio al cliente y a las redes sociales es un reflejo de nuestro compromiso de proporcionar información, solucionar inconvenientes y apoyo constante para minimizar riesgos y miedos asociados con los viajes», afirmó Angela Ruiz Diaz, Regional Manager de Atrápalo para Colombia, Chile y Perú.
Asimismo, es importante mencionar que la formación de un agente de viajes es compleja pues hoy en día, este debe estar informado desde condiciones de aerolíneas, hoteles y proveedores turísticos hasta factores macroeconómicos como las tasas de cambio, inflación y situación de seguridad de los destinos, entre otros. Sin embargo, Ruiz agregó que la información brindada al cliente debe contar con la mayor cantidad de datos para que el viajero cuente con la información suficiente para tomar decisiones correctas y de acuerdo a sus expectativas.