NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Negocios

Cyber Days: Más del 70% de peruanos aprovechará la gratificación de fiestas y AFP

3 Mins read

Los Cyber Days, una de las campañas de ofertas más popular entre los peruanos, está cerca. Actualmente, más de 13.5 millones de peruanos compran frecuentemente por internet y se estima que esta tendencia siga en aumento, así como la cantidad negocios que apuestan por el comercio electrónico.

En esta nueva coyuntura, la segunda edición del 2022 de los Cyber Days, organizados por la Cámara de Comercio de Lima, por primera vez se extenderá durante 5 días. Desde el 18 al 22 de julio, cerca de 100 marcas presentarán miles de descuentos y promociones reales, a través del portal  www.cyberdays.pe

Para entender el comportamiento de las compras online a nivel nacional, el área de comercio electrónico de la CCL desarrolló un sondeo a nivel nacional, en el que participaron 2,144 personas. Esto, en el marco del próximo retiro de la AFP y la gratificación de las fiestas patrias.

En el estudio se observa que más del 60% de los peruanos que compran online lo hacen con una frecuencia de al menos una vez al mes (mensual, quincenal, semanal), mientras que 20.65% lo hace cada quince días y 15.48% semanalmente.

En cuanto al ticket de compra mensual, el 31.28% invierte más mil soles en sus compras online, 27.18% entre 250 y 500 soles, 15.90% entre 500 y 750 soles, 14.87% entre 750 y 1,000 soles, y el 10.8% de peruanos invirtió menos de 250 soles.

Asimismo, consultamos por el top 5 de razones de quienes compran online y obtuvimos que: por los precios y promociones especiales (26.39%), la posibilidad de comparar precios y variedades (20.29%), porque encuentran de todo hasta productos que no están disponible en tiendas (19.39%), y finalmente la comodidad de comprar desde casa (17.41%), y por ahorro de tiempo (16.52%).

Sobre las categorías preferidas, predominan tecnología (26.86%), hogar (18.54%), moda y accesorios (13.28%), comida a domicilio (9.64%), viajes (9.20%), salud y belleza (7.45%), entretenimiento (4.96%), deportes y fitness (4.09%), capacitación y educación (3.94%), infantil (2.04%), entre otros.

Por otro lado, se observa que el público bancarizado es el más cercano a comprar por internet, puesto que porque los métodos de pago preferidos por los compradores online peruanos son tarjeta de crédito (52.97%), tarjeta de débito (32.67%), y (5.45%) en pago online por transferencia o aplicativos y pago mediante QR (4.46%).

De este grupo, en esta nueva edición, más del 70% de peruanos aprovechará la gratificación de Fiestas Patrias y AFP para comprar en los Cyber Days, en función de las ofertas atractivas que encuentre.

“El comercio electrónico se ha vuelto un espacio de compra masiva y el porcentaje de nuevos compradores peruano vienen en aumento”, precisó Jaime Montenegro, Líder del Área de Negocios Digitales de la Cámara de Comercio de Lima.

“Se espera que alrededor de 15 millones de peruanos realicen compras online durante el 2022, y haya transacciones por montos que superen los 10 mil millones de dólares. Para esta segunda edición de los Cyber Days 2022 se estima transacciones en línea por al menos 150 millones de soles”, agrega

¿Qué limita al resto de peruanos a no comprar online?

Con respecto a las personas que manifiestan no haber realizado compras en línea, el 30.20% indica que es por temor de que el producto no sea tal como se ve en internet, el otro 24.75% por el temor de ser estafado y no le llegue el producto, el 19.80% porque teme que roben su información bancaria, el 13.37% buscan ofertas online, pero prefieren comprar en la tienda física, y 11.88% por temor a un mal uso de sus datos personales.

Desde el 18 al 22 de Julio, cerca de 100 comercios oficiales presentarán sus mejores y más atractivas ofertas, en el portal web www.cyberdays.pe.

Asimismo, se desarrollará por segunda vez en el Perú los “Cyber Live Shopping” desde el sitio web www.cyberdays.pe, donde destacados influencers mostrarán en tiempo real productos de marcas oficiales del Cyber Days, con insuperables ofertas. Además, podrán explicar a sus seguidores y personas conectadas, las principales características de dichos productos y formas de uso.

Los usuarios también podrán absolver sus dudas en tiempo gracias a la ayuda de Cyber Bot (el Chatbot oficial del Cyber Days) con el que se podrá conectar a través de Facebook, Instagram, Web y WhatsApp. Y por supuesto, todo un equipo estará desplegado para la atención a las personas conectadas y respectivo monitoreo de ofertas e incidencias.

Related posts
Negocios

Skechers lanza en Perú las Slip-Ins, su innovadora opción manos libres

2 Mins read
Skechers, la compañía de la tecnología del confort, sigue impactando con sus innovaciones en comodidad dentro del mundo de las zapatillas. Esta…
Negocios

6 recomendaciones que todo emprendedor debe poner en práctica

1 Mins read
Según el estudio de Ipsos Global Advisor 2023, Perú es el cuarto país con más emprendedores en el mundo, siendo alrededor de…
Negocios

Paolo Guerrero se convierte en nuevo rostro de Dolocordralan

2 Mins read
Laboratorios Portugal, una empresa con destacada trayectoria en el mercado farmacéutico peruano, lanza al mercado la nueva fórmula Dolocordralan Extra Forte NF….
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.