NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Hogar

Dale un toque especial a tu casa con una decoración invernal

2 Mins read
En esta temporada puedes arreglar tu casa de la mejor manera. (Foto: Difusión)

Con la llegada del invierno, muchas personas buscan transformar sus hogares en refugios acogedores que brinden calidez y comodidad durante los días fríos. Mediante una cuidadosa selección de colores, textiles y elementos decorativos temáticos, es posible crear un ambiente acogedor y festivo en cada rincón de la casa.

Claudia Tassara, coordinadora académica de diseño de Toulouse Lautrec, comenta que las personas siempre buscan sentirse cómodos dentro de su hogar. Por eso, resulta importante plasmar nuestra esencia dentro de nuestros espacios por más pequeños que sean. Es así que el diseño de interiores ha ganado gran relevancia en los últimos tiempos porque nos ayuda a crear espacios y propiciar nuestro bienestar, tanto físico como emocional.

La experta presenta algunas ideas para decorar los ambientes de la casa durante esta temporada invernal y convertirla en el lugar perfecto para disfrutar de momentos memorables en familia.

La calidez del invierno es maravillosa y tú la puedes lograr. (Foto: Difusión)

Paleta de colores invernales

Sumérgete en los tonos que evocan esta temporada del invierno y utiliza una paleta de colores adecuada para crear ambientes acogedores. Puedes explorar con colores como el azul profundo, los grises cálidos, blancos nevosos, y tonos tierra sutiles que transmiten tranquilidad y serenidad, emociones características de la estación.

Textiles que abrazan el invierno

Los textiles juegan un papel fundamental en la creación de una sensación de confort en esta temporada del año. Puedes agregar algunos elementos textiles como mantas de lana, alfombras mullidas, terciopelos y cortinas pesadas en tus diferentes ambientes.

Iluminación acogedora

La iluminación perfecta puede marcar la diferencia en tu hogar. Por ello, es importante generar calidez utilizando correctamente la luz natural o empleando diversas fuentes de luz como luminarias de mesa o de pared o velas.

Elementos decorativos

Los elementos decorativos pueden añadir un toque temático a tu hogar. Puedes agregar adornos elegantes y minimalistas, cojines con motivos invernales o algunos detalles inspirados en la naturaleza como, por ejemplo, accesorios decorativos con forma de ramas secas, piñas y velas aromáticas.

Espacios funcionales para el invierno

Además de la estética, es importante considerar la funcionalidad de tus espacios y optimizar áreas como la sala de estar, el dormitorio y el comedor para garantizar la comodidad y la practicidad durante los meses fríos. Se recomienda también crear áreas acogedoras como una pequeña mesa de café. También puedes incorporar elementos de confort como estufas o chimeneas, que serán indispensables para tener un ambiente de confort.

Los tonos neutros son ideales en esta época. (Foto: Difusión)

Related posts
Hogar

Casaideas nos trae ideas para prepárarnos para el frío con elementos acogedores

1 Mins read
Ya se está comenzando a sentir el frío, y con la llegada del otoño y pronto del invierno, es el momento ideal…
Hogar

Hunter presenta su nueva colección Sansibar

1 Mins read
La marca alemana de accesorios premium para mascotas, Hunter, se complace en presentar su colección Sansiba. Esta nueva colección transmite elegancia, fusionando…
Hogar

Día del gato: ¿Cómo consentir a nuestros compañeros felinos?

1 Mins read
Los gatos se han convertido en miembros importantes de muchos hogares. Su independencia, pero a la vez el calor y la compañía…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.