El Día de San Valentín es el momento donde más rosas se regalan. Hermosas flores que, en tono rojo, simbolizan el amor y nos alegran verlas porque nos recuerdan a esa persona especial que nos las obsequió.
Es muy probable que no sepas cómo alargar la vida de tus rosas que recibiste por San Valentín, pero con estos tips recopilados por la BBC Mundo estamos seguros que te maravillarán por muchos más días.
Córtalas
Si los tallos de tus rosas obsequiadas en el Día de los Enamorados no están cortados de forma diagonal, coge una cuchilla o tijera y con mucho cuidado dales esa forma especial de dos centímetros.
«S i lo haces recto, cuando metas el tallo dentro del jarrón se apoyará completamente en el fondo y la flor no podrá beber», asegura la florista Maricarmen Rosendo a BBC Mundo.
La experta añade que debemos evitar que las hojas y ramas estén pode debajo del nivel del agua, pues podrían generar bacterias que malogren el nuevo hogar de tus rosas.

Florero
Como todo ser vivo, las rosas necesitan un espacio limpio donde vivir y es por ello que el florero elegido debe estar sin rastros de polvo o de algún otro agente que pudiera dañar a tus rosas recibidas en el Día de San Valentín.
Aunque no lo creas, un florero limpio puede hacer mucha diferencia y alargar el tiempo de vida de tus rosas para que te alegren en cualquier momento del día.

Complemento
Lo más recomendable es añadirle al agua donde reposan tus rosas obsequiadas por el Día de los Enamorados la bolsita con nutrientes que viene junto al ramo, pero si no viene con él, tranquilo, aquí te damos otras opciones.
La BBC Mundo recomienda que un litro de agua, debes agregar unas pocas gotas de lejía, una cucharada de azúcar y unas gotas de vinagre. Ésta es la fórmula más sencilla y más barata.
Aunque hay la idea que la aspirina, alguna gaseosa blanca o una bebida alcohólica clara son beneficiosas. Error, pues los expertos consultados en la nota indican que “no tiene sentido utilizar una bebida espirituosa con este fin y reemplazar el azúcar por una gaseosa es posible, siempre y cuando no nos extralimitemos en la cantidad”.

Lugar
Sin duda, un ambiente cálido no es una buena opción para esas rosas que recibiste por San Valentín porque el calor acortaría su vida.
Lo recomendable para colocar ese detalle especial de San Valentín es un sitio con luz natural y alejada de algún artefacto que irradie calor.
Para mantener frescas a tus rosas por San Valentín, la BBC Mundo sugiere añadirle unos cubitos de hielo al agua para que estas estén radiantes.
