Cada 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza y, seguramente, muchos querrán festejar este día. Es por eso que Cerveza Servus, preparó algunos consejos para disfrutar de una buena cerveza artesanal.
Esteban Caro, maestro cervecero y propietario de Cerveza Servus, indica que, para disfrutar adecuadamente de una cerveza, sobre todo en su día, “debemos preocuparnos por muchos detalles”.
Si estás dispuesto a festejar a esta bebida siempre presente en cada celebración, te compartimos los siguientes tips.
El vaso
Para disfrutar de una cerveza, debemos de cuidar el vaso en el que se sirve, pues este debe ser adecuado. No debe ser de plástico porque el plástico suele ser poroso y genera demasiada espuma innecesariamente
Recuerda no enfriar los vasos de vidrio en la refrigeradora porque suelen impregnarse de olores ajenos a la cerveza, eso suele pasar mucho en restaurantes y bares, así que estemos atentos.

La temperatura
Sin lugar a dudas, la temperatura de la cerveza es muy importante. No todas las cervezas se toman a la misma temperatura. Por ejemplo, una cerveza Lager se puede tomar a 4 grados Celsius, mientras que una cerveza Ale podría disfrutarse mejor a 7 grados Celsius.
Hay otros estilos que se pueden disfrutar a temperaturas mayores. La temperatura del servido está relacionada al perfil de cada cerveza.
El oxígeno
Siempre me hacen consultas sobre la espuma. Desde mi punto de vista, una cerveza se debe servir con dos dedos de espuma. La espuma sirve para proteger al líquido del oxígeno que está en el aire para que así la cerveza mantenga sus cualidades íntegramente.
Finalmente, Esteban invitó a todos los lectores de Revista Review a visitar la página oficial de Servus para poder disfrutar de su gran variedad de cervezas.