NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Música

Diego Dibós graba canciones inéditas de Chabuca Granda [VIDEO]

1 Mins read
Con esta propuesta se busca revalorar nuestra cultura musical. (Foto: Difusión)

El proyecto cultural Barrionuevo, que busca revalorizar y refrescar el folclor de nuestra costa peruana para las nuevas generaciones, estrenó Mañanera, la primera canción del segundo disco que están produciendo y cuyas letras pertenecen a la autoría de una de las más importantes exponentes de la música peruana: la gran Chabuca Granda.

Barrionuevo, encabezado por el cantautor y productor musical Diego Dibós y el autor, compositor, arreglista guitarrista de diversos géneros, Oscar Cavero, se encuentra poniéndole música a ocho escritos de la inspiración de Chabuca, los cuales fueron entregados por la propia hija de la recordada artista, Teresa Fuller.

La canción Mañanera es el primer single de esta nueva producción discográfica que ya se puede escuchar en todas las plataformas de Barrionuevo, como Spotify y YouTube. El sencillo es un vals criollo que conjuga el gran talento musical de Dibós y Cavero, sumado a la excepcional inspiración del icono del criollismo, María Isabel Granda y Larco, nombre verdadero de Chabuca.

“Trabajar en este disco es maravilloso. Oscar Cavero se ha convertido en mi alma gemela componiendo y produciendo. Yo aprendo mucho de él porque tiene una experiencia gigantesca en la música criolla, en todos los géneros en realidad, pero domina mucho el tema criollo. Es un lujo ponerle melodía a estos hermosos manuscritos de Chabuca Granda, que finalmente ven la luz en forma de canción”, contó el cantautor sobre esta nueva aventura musical de Barrionuevo.

“Teresa Fuller nos dio para escoger varios escritos y elegimos ocho para este disco, Chabuca tenía una capacidad maravillosa, gigantesca para escribir, le escribía a todo en realidad. Ella es la más importante creadora en este nuevo disco que lanzaremos en unos meses. Ser co-autor con Chauca Granda y Oscar Cavero es realmente alucinante”, añadió Diego.

Desde su lanzamiento en 2018, con el primer disco y la obra teatral Barrionuevo: Nuestra música vive, el proyecto cultural busca revalorizar y refrescar la música de la costa peruana, creando un nuevo estilo, pero sin perder la esencia que caracteriza a la música criolla.

Related posts
Música

Tiësto, el mejor DJ de todos los tiempos, llega a Perú

2 Mins read
¡Es oficial! Tijs Michiel Verwest, más conocido como Tiësto, llegará al Perú luego de 12 años para demostrar por qué es considerado…
Música

The Weeknd usará su nombre real, Abel Tesfaye, para relanzar su proyecto musical

1 Mins read
El artista canadiense conocido como The Weeknd dejará su identidad atrás para presentarse al mundo con su nombre real, Abel Tesfaye. Esto…
EntretenimientoMúsica

Perú se prepara para festejar la fiesta más grande rap

1 Mins read
Regresa la segunda edición de la fiesta que celebra el arte urbano en Lima y que contará con un cartel especial de…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.