Con el objetivo de seguir impulsando la formación de futuros gasfiteros, albañiles y técnicos de instalaciones sanitarias en el Perú, METUSA, empresa peruana líder en la venta de accesorios sanitarios en el rubro ferretero, construcción y decoración, y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción, SENCICO, formalizaron un evento de donación. Mediante esta asociación, METUSA pone a disposición más de S/ 40,000 en productos que serán utilizados para las capacitaciones e instalaciones prácticas que realicen los alumnos de SENCICO.
Esta donación realizada por Metusa permitirá beneficiar a más de 20 mil estudiantes al año, promoviendo e impactando en su formación profesional en los rubros de carpintería, gasfitería, electricidad y otros. Dentro de la donación figuran productos como tubos de abasto, duchas eléctricas, sumideros, trampas convencionales y minimalistas, desagües, anillos de cera, accesorios y sistemas de inodoro, pegamentos de PVC y CPVC, entre otros productos que abastecerán los talleres y aulas. Esta primera entrega estará destinada para las sedes de SENCICO en San Borja, Los Olivos y Chorrillos.
De esta manera, la empresa, reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias mediante su portafolio de soluciones completas para instalaciones sanitarias, mejoramiento del hogar y ahorro de energía, a través del impacto en la educación y formación de altos profesionales. “La educación es la clave de todo. Si brindamos soluciones adecuadas a los estudiantes ayudando a crear experiencias prácticas en las aulas con espacios abastecidos de productos con alta calidad e innovación, tendremos gente mucho más capacitada”, complementó el gerente de la compañía.
