Emocionarse más de lo debido con el uso de las tarjetas de crédito para la compra de diversas cosas para la celebración del Año Nuevo, traerá consigo el sobrendeudamiento y un impacto negativo en tu historial crediticio. Al respecto, existen algunos tips precisos para cuidar tus finanzas los cuales, son compartidos por los asesores financieros de alDía.
- Prioriza tus gastos. Debes llevar un control muy detallado de tus gastos. Es así que, de tus ingresos, el 70% deberá destinarse a cubrir 4 grandes rubros: alimentación, vivienda, salud y entretenimiento; y de este porcentaje, el 25% podrás utilizarlo para las compras de fin de año.
- Respeta el monto. Si destinas más del 30% de tus ingresos para las compras que generen deudas, te sobrendeudarás y estarás cometiendo un gran error, ya que impactarás negativamente en tu historial crediticio.
- Cuidado con los intereses. Las tarjetas de crédito son uno de los medios de pago que, en su mayoría, cuentan con los intereses más altos. Por ello, se recomienda realizar compras pagando en una sola cuota o máximo dos. Esto también dependerá del monto adeudado, del ingreso que poseas y de la tasa de interés. Así mismo, trata de aprovechar aquellas promociones que ofrecen plazos sin intereses.
- Evita utilizar más de 2 tarjetas de crédito. La razón principal de este consejo es que es muy fácil perder el control de las mismas y terminarás pagando un alto costo financiero. Recuerda que los créditos no son una extensión de tus ingresos.
Con estos consejos de alDía, tu economía será más próspera y al llegar el Año Nuevo, no tendrás problemas financieros para poder disfrutarlo en todo su esplendor.
