NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Hogar

Hogar: La innovación digital llegó a revolucionar los electrodomésticos

2 Mins read
Con esta propuesta te ayudará a tener un mejor orden y limpieza en casa. (Foto: Difusión)

LG está reforzando su unidad de negocio de materiales avanzados, al utilizar polvo de vidrio antimicrobiano y vidrio marino, que fueron desarrollados internamente. El polvo de vidrio antimicrobiano de LG ofrece excelentes ventajas higiénicas y posee estabilidad química y térmica, así como durabilidad y resistencia a la decoloración.

Demostrando el compromiso de la compañía con una buena gestión ESG -factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo-, el vidrio marino de LG puede desempeñar un papel importante para ayudar a restaurar los ecosistemas marinos. Se espera que ambos productos aseguren oportunidades de crecimiento para la nueva división de materiales avanzados.

LG, desde 2022, lleva utilizando el polvo de vidrio antimicrobiano en diferentes líneas de electrodomésticos, como refrigeradoras, lavadoras y aire acondicionado. Para que el uso de los productos sea más higiénico, el polvo de vidrio antimicrobiano de la empresa se emplea en la fabricación de piezas de plástico, como las manijas de las refrigeradoras o lavavajillas, que entran en contacto frecuente con la piel humana.

A la hora del lavado, la tecnología te dará mejores resultados. (Foto: Difusión)

Libre de polvo

El polvo de vidrio antimicrobiano aprovecha el expertise de LG en tecnología de diseño y composición del vidrio, así como su profundo conocimiento sobre el entorno de uso de los electrodomésticos. El polvo de vidrio de LG ofrece propiedades antifúngicas y antibacterianas cuando se combina con diversos materiales, como plásticos, fibras, pinturas y laminados, y se prevé que acelere la expansión de la división.

Por otro lado, el vidrio marino de LG se basa en una tecnología propia de liberación precisa del material. Al disolverse en el agua, el vidrio marino se transforma en iones inorgánicos, que contribuyen a la restauración del ecosistema marino al fomentar el crecimiento de microalgas y algas en el océano.

Además, el vidrio marino de LG es una excelente alternativa a la arcilla roja utilizada para ayudar a mitigar el daño ecológico causado por las mareas rojas, donde la proliferación de algas nocivas hace que la superficie del océano se tiña de ese color. Como el material de vidrio se disuelve en el agua, evita la contaminación secundaria del entorno marino.

Con el polvo de vidrio antimicrobiano como punto de partida, la división de materiales avanzados de LG está adoptando un concepto novedoso que se ajusta más a la visión ESG de «Better Life for All». La compañía planea ampliar sus operaciones para incluir la restauración del ecosistema marino, con miras a salvaguardar los océanos, las vías fluviales de la Tierra y contribuir a un futuro sostenible.

El polvo de vidrio antimicrobiano se aplicó inicialmente a los hornos LG lanzados en Norteamérica en 2013. Al recubrir las superficies interiores de los hornos, este polvo es la tecnología clave que permite la función EasyClean, que aporta a los consumidores un valor añadido al hacer que los equipos sean rápidos y fáciles de limpiar.

Los artefactos de ahora te darán mucha ayuda en casa. (Foto: Difusión)

Related posts
ActualidadHogar

EXPODECO anuncia su edición 2024: Todo lo que necesitas saber

2 Mins read
Tras más de 10 años de exitosas ediciones, EXPODECO, feria de diseño de interiores y arquitectura con mayor reconocimiento a nivel internacional,…
Hogar

Casaideas nos trae ideas para prepárarnos para el frío con elementos acogedores

1 Mins read
Ya se está comenzando a sentir el frío, y con la llegada del otoño y pronto del invierno, es el momento ideal…
Hogar

Hunter presenta su nueva colección Sansibar

1 Mins read
La marca alemana de accesorios premium para mascotas, Hunter, se complace en presentar su colección Sansiba. Esta nueva colección transmite elegancia, fusionando…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.