A los 82 años de edad, el reconocido salsero puertorriqueño Frank Guzmán Geigel, más conocido en el ambiente musical como Paquito Guzmán, falleció esta mañana a causa del cáncer que padecía.
La noticia la dieron a conocer los propios familiares de Paquito Guzmán a través de diversos medios de Puerto Rico, lugar donde el salsero pasó los últimos días de vida.
“Han sido muchas las muestras y llamadas que hemos recibido, por eso le pedimos espacio para procesar este triste momento. Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida. Nuevamente, gracias a Puerto Rico y a todos los fanáticos del mundo”, indicó una de las nietas de Paquito Guzmán, vocera oficial de la familia.
Esta pérdida enluta nuevamente a la salsa, quien se quedó sin uno de sus más grandes exponentes. Paquito Guzmán inició su carrera musical a comienzos de la década de los 60 interpretando diversos ritmos como el bolero, la guajira, la guaracha y la salsa, este último se convirtió en su pasión.
Su arte para dominar a la salsa y convertirla en suya, llevó a Paquito Guzmán a unirse en la orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia hasta que años después, comenzó su carrera como solista conquistando los mercados de Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y Perú.