Con el objetivo de incentivar la lectura en los niños, jóvenes y adultos del Perú, librerías Crisol lanzó la iniciativa ‘Leo a bordo’, una biblioteca móvil que recorrerá distintos lugares sin acceso a una biblioteca para llevar más de 2000 libros que serán de acceso gratuito, y así promover el hábito de una lectura.
La biblioteca móvil itinerante recorrerá diversas calles de Perú y la dinámica consiste en que ‘Leo a bordo’ permanecerá durante un fin de semana en un distrito peruano para que el público en general se acerque y disfrute gratuitamente la lectura de un libro, en un espacio acondicionado para ello.
Para que la experiencia sea única y memorable, ‘Leo a Bordo’ contará con un staff capacitado, que recomendará la variada selección de material bibliográfico organizado para diversos públicos y categorías como infantil, juvenil, negocios, autoayuda, entre otros. Entre las colecciones habrá cuentos, novelas clásicas, literatura juvenil, Best Sellers y literatura peruana.
Más sorpresas
Además de la lectura, las visitas de la biblioteca móvil ‘Leo a bordo’ contará con una serie de activaciones como cuentacuentos, show de origamis y armado de rompecabezas para el disfrute de todos los que asistan. Asimismo, tendrá como mascota a ‘Leo el León’, que será un guía inspirador que busca promover la lectura en los niños.
“La lectura enriquece el conocimiento, te lleva a la imaginación y es un medio de entretenimiento cultural. Además, la lectura es un pilar fundamental en la formación de los niños y jóvenes ya que les brinda beneficios como el desarrollo de habilidades socio emocionales y de pensamiento crítico, y esto tiene un impacto importante en el éxito de su futuro profesional, académico y personal”, indicó Sergio Galarza, gerente general de librerías Crisol.
Cabe recordar que el Perú es uno de los países que está más rezagado en hábitos de lectura en Sudamérica, de acuerdo con un estudio del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC). Asimismo, según la Encuesta Nacional de Lectura (ENL) del 2022, solo el 47,3 % de peruanos lee libros, y lo que más se consume en el Perú son contenidos digitales.