La gastronomía peruana está de luto. Esta mañana, la reconocida cocinera Marisa Guiulfo partió hacia la eternidad tras una larga lucha contra una enfermedad con la que batallaba desde hace varios meses atrás.
La noticia fue dada por el portal de El Comercio, donde relata la carrera de Marisa Guiulfo a través de los años, pero sobre todo cómo llegó a convertirse en una pieza fundamental en la gastronomía peruana.
“Ha partido nuestra querida Marisa Guiulfo. La gran dama de la cocina peruana, la de la sonrisa bella, mujer trabajadora como ninguna, luchadora hasta el final. Se ha ido en paz y rodeada de muchísimo amor, ¡tantísimo amor!, como el que ella misma compartió, no solo con los suyos –Marisa era la Mamina y todos sus polluelos- sino con este Perú cuya grandeza, cultura, tradición, frutos, sabores y colores tantas veces celebró y que fue origen de su inspiración”
-El Comercio-
A través de las redes sociales, diversos chefs peruanos expresaron su pesar ante esta penosa pérdida para la gastronomía peruana. Uno de ellos es Gastón Acurio, quien agradeció eternamente a Marisa Guiulfo por sus enseñanzas.
Marisa Guiulfo fue el bastión del reconocido restaurante La Bonbonniere, un cálido lugar donde puedes pasar largas horas conversando con tus amigos mientras degustas un delicioso plato, así como 1875, el exclusivo y ameno restaurante ubicado dentro del Club de Regatas Lima.
Sin duda, este vacío será difícil de llenar en nuestra gastronomía peruana, la pasión de Marisa Guiulfo, quien gracias a sus creaciones nos acercó mucho más a deliciosos ingredientes que solo ella los convertía en verdaderas joyas comestibles. Vuela alto, querida Marisa.