“Matrix” es más que una saga cinematográfica. Al hablar de esta franquicia, hablamos de un momento importante para el cine de ciencia ficción, para uno de los actores favoritos de Hollywood (Keanu Reeves) y para la cultura popular en todo el mundo.
Los efectos visuales que en su momento usaron las hermanas Wachoswki nos llevaban a un viaje por la Matrix, haciéndonos desear que nuestra realidad sea tan moldeable como en este universo. Claro, sin los riesgos de la historia.
¿Cómo aplicar toda esta ficción a un mundo que se ha digitalizado mucho en los últimos 22 años? Bueno, Matrix ya tiene experiencia en esto y nos lo demostraron en Animatrix y en esta nueva cinta: “Matrix Resurrecciones”.
Revista Review tuvo la oportunidad de ver esta película antes de su estreno. Por respeto a quienes ansían retomar esta saga, no darmeos datos relevantes que puedan spoilearlos.

Dos de los elementos esenciales para trasladarnos a esta “realidad” son sus protagonistas, Neo y Trinity, personajes que se reencuentran y que vemos reconectar para darle el arranque necesario a «Matrix Resurrecciones«.
Aunque no son exactamente los mismos, en la ficción y en la realidad, es inevitable sentir la química que existe entre ambos y que nos ayuda a ingresar en la historia.
La acción, persecuciones y las peleas son otro de los sellos característicos de la saga y aquí no estuvieron ausentes. Lana Wachowski, quien esta vez dirigió en solitario, tiene clara su esencia.
Si algo faltaron, fueron los momentos épicos, esos que quedan grabados en la historia o en la memoria de las masas. Aquí no tuvimos de esos momentos, pero sí de bastante del color y de la imaginación de sus creadores.

“Mátrix Resurrecciones” tiene un poco de todo. Humor, acción, ciencia ficción, drama, -de lo primero, quizás, un poco más de lo necesario- y mucho dinamismo.
Colocarle un puesto o puntuación antes del estreno influiría en las expectativas, así que lo discutiremos una vez que esta llegue a la pantalla grande. De momento, solo nos queda invitarlos a disfrutar del regreso de esta saga.