VSPT Wine Group presenta sus líneas de alta gama Black de Misiones de Rengo y Viña Tarapacá, en alianza con Grupo Tabernero. El anuncio contó con la presencia de Maite Prieto Menéndez, export manager de VSTP Wine Group.
En su visita a Lima, ella brindó detalles sobre los productos que ingresan al mercado peruano, que dicho sea de paso es uno de los primeros a donde aterrizan en la región.
“Los Misiones de Rengo Black son nuestra nueva innovación, lanzada hace muy poco a nivel mundial. Llama a atreverse y a disfrutar, destacando todos los aromas frutales, con la complejidad de un black label”, comenta.
Por otro lado, Tarapacá presenta sus etiqueta negra de Cabernet Sauvignon y Carmenére, donde destaca la elegancia y su complejidad, con una excelencia por el resto de los vinos chilenos.
“Los Misiones se destacan por algo arriesgado e innovador, mientras que los Tarapacá es mucho más elegante y conservador”, agrega Maite.
“Quisimos llegar primero a Perú porque consideramos que es un país que admira y aprecia mucho el vino, además porque contamos con un partner de lujo como Tabernero.

MISIONES DE RENGO BLACK GRAN RESERVA
Carmenére: Un vino de buena intensidad en nariz, compleja, frutal, donde destacan notas de especias, como la vainilla, clavo de olor y pimienta negra.
Presenta un sutil frescor con aromas vegetales como el pimiento rojo.
Cabernet Sauvignon: Un vino complejo con aromas a fruta madura, donde destacan la fruta negra como ciruela, mora, cassis y sutiles notas de hojas de laurel. La crianza en barricas ha entregado ricas notas de especias, como el clavo de olor, pimienta negra y vainilla.
VIÑA TARAPACÁ ETIQUETA NEGRA GRAN RESERVA
Carmenére: Un vino de color rubí intenso, aromas expresivos, cautivantes y complejos. Destacan notas de frutos negros, como la mora y cereza negra, y notas florales y especias. Redondo, aterciopelado y de buen cuerpo. Final sabroso, equilibrado y de buena longitud.
Cabernet Sauvignon: Es considerado el mejor Cabernet Sauvignon de Viña Tarapacá. Este clásico se ha convertido en la sublime expresión del Valle del Maipo. De color rubí intenso y aromas a frutos rojos, ciruela, mora, pimienta y vainilla. Un vino con taninos fuertes y redondos, equilibrado y de buena longitud. ¡Sublime!