NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Hogar

Nutrición: Especialistas se unen para combatir la anemia con alimentos ricos en hierro

2 Mins read
Los alimentos ricos en hierro son ideales para combatir la anemia. (Foto: Difusión)

El 43.6% de niños y niñas entre 6 a 35 meses de edad a nivel nacional sufren de anemia, según los resultados de la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para el primer semestre del año. Por ello, combatir la anemia se ha convertido no solo en un problema de salud pública, sino en una meta necesaria para lograr el desarrollo del país.

Con este propósito, Tu Cuy, la primera marca peruana en elaborar hamburguesas, chorizos y nuggets de carne de cuy, lanzó junto al portal Salud en Casa, el Consejo Regional de Lima Metropolitana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Sangrecita Factory y un staff de nutricionistas aliadas la campaña Ponte punche con Tu Cuy, que tiene por objetivo informar y dar recomendaciones para el consumo de alimentos que contribuyan a elevar los niveles de hemoglobina en la sangre. 

Por el lapso de un mes, los integrantes de la iniciativa difundirán información útil en redes sociales y diferentes canales de comunicación para que los padres de familia y la población en general sepan qué hacer para prevenir y detectar a tiempo la anemia. Asimismo, para el caso de las marcas participantes Tu Cuy y Sangrecita Factory, se ofrecerán productos ricos en hierro a precios especiales en sus canales de venta.

“Algunos niños no rinden en la escuela y los maestros y padres piensan que tienen algún problema vinculado con los estudios, pero en realidad tienen anemia desde muy pequeños. Es más costoso para el Estado atender un niño con anemia que prevenirla de manera efectiva para que todos nuestros niños tengan las mismas oportunidades”, detalló Milagros Alarcón, gerente general de Tu Cuy.

@nellyrossinelli

Picante de Cuy al estilo de mi familia huanuqueña . Si ud tiene un estilo distinto lo invito a subir su video y etiquetarme asi todos aprendemos 🫶🏻🥰 #picantedecuy #picantedecuy🥘 #picantedecuyhuanuqueño #cuy #platosconcuy #cocinaperuana #cocinatradicionalperuana #cocinatradicionalperuana #comidaperuana #cuy #cuyperuano

♬ sonido original – NellyRossinelli

El cuy

“Cucho” es la figura emblema de esta campaña, que representa a nuestro animal ancestral andino cuya carne es alta en hierro, por lo que se recomienda su consumo más de una vez por semana, en especial para niños, mujeres gestantes y en etapa de lactancia, así como para adultos mayores, a fin de combatir eficazmente la anemia.

Por su parte, el Consejo Regional de Lima Metropolitana del Colegio de Nutricionistas del Perú, a través de su decana Jessica Huamán y su secretaria Judith Soto, y las nutricionistas afiliadas al portal Salud en Casa Mayra Garay, Pierina Papadopulos, Georgina Fresia Ríos y Angela Marreros hicieron un llamado a sus colegas a sumarse a la iniciativa Ponte punche con Tu Cuy compartiendo también información para luchar contra la anemia durante lo que queda del año.

Related posts
ActualidadHogar

EXPODECO anuncia su edición 2024: Todo lo que necesitas saber

2 Mins read
Tras más de 10 años de exitosas ediciones, EXPODECO, feria de diseño de interiores y arquitectura con mayor reconocimiento a nivel internacional,…
Hogar

Casaideas nos trae ideas para prepárarnos para el frío con elementos acogedores

1 Mins read
Ya se está comenzando a sentir el frío, y con la llegada del otoño y pronto del invierno, es el momento ideal…
Hogar

Hunter presenta su nueva colección Sansibar

1 Mins read
La marca alemana de accesorios premium para mascotas, Hunter, se complace en presentar su colección Sansiba. Esta nueva colección transmite elegancia, fusionando…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.