NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Actualidad

Qatar 2022: Adidas presenta “Al Rihla”, la pelota del mundial

2 Mins read

En medio de una gran expectativa y en la recta final para conseguir nuestro pase al mundial de fútbol Qatar 2022, la marca deportiva adidas presenta oficialmente «AL RIHLA», el balón oficial del mundial.

Se trata del décimo cuarto balón consecutivo que la marca alemana ha creado para la Copa Mundial de la FIFA. Esta pelota cuenta con una facilidad para adaptarse a las velocidades más altas del deporte actual, ya que viaja más rápido en el aire que cualquiera de los demás balones de los pasados mundiales.

«AL RIHLA» ha sido diseñado de adentro hacia afuera utilizando datos y rigurosas pruebas realizadas en diferentes escenarios, como laboratorios deportivos, en túneles de viento y en la cancha de fútbol. Esta nueva entrega de la pelota oficial del mundial ofrece el más alto nivel de precisión y confiabilidad en el terreno de juego debido, en parte, a su nueva estructura en paneles y a las texturas de la superficie.

Asimismo, presenta detalles que han sido incluidos pensando en los jugadores y sus demandas en cada partido. Uno de ellos es la zona CRT-CORE, esta viene a ser el núcleo del balón que proporciona rapidez, precisión y homogeneidad a la más alta velocidad.

Además, posee un material llamado SPEED SHELL, este es un texturizado de PU con una nueva estructura en 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad de vuelo y el efecto, gracias a las macro y micro texturas que incorpora y al grabado de la superficie.

Un dato bastante importante es que todos los componentes utilizados en la fabricación del balón fueron cuidadosamente seleccionados, convirtiéndose en el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.

Por otro lado, el nombre de la pelota «AL RIHLA» significa «el viaje» en árabe y está inspirado en el viaje de la vida de cada uno de los hinchas y amantes del deporte rey. En el caso de su diseño, este proviene de la cultura, la arquitectura, las embarcaciones y la bandera de Qatar.

Siguiendo esa misma línea, sus colores y estampados llamativos y vibrantes, situados sobre un fondo perlado, están inspirados en la cultura catarí y en el ritmo cada vez más rápido del fútbol en todo el mundo.

«AL RIHLA» es el primer balón de la Copa del Mundo que, en los 92 años de historia del torneo, contribuirá directamente a recaudar fondos para impactar de forma positiva en las vidas de las personas alrededor del mundo.

En ese sentido, el 1 % de las ventas netas de «AL RIHLA» será destinado a Common Goal, un movimiento que crea oportunidades para que participen todas las partes interesadas en el fútbol. Este es el compromiso más reciente de crear cambios duraderos para las comunidades de base, impulsados por la confianza de la marca adidas.

El balón oficial del mundial estará disponible en nuestro país desde este miércoles 30 de marzo en todas las tiendas adidas a nivel nacional y en www.adidas.pe .

Related posts
Actualidad

¿Cuáles son las tendencias del mercado de oficinas en Lima?

2 Mins read
En los últimos años, la tasa de retorno a las oficinas ha crecido significativamente en Perú, superando a otros países de la…
Actualidad

Tottus lanza "Capos del Ahorro": una campaña para maximizar el ahorro en las familias peruanas

1 Mins read
Tottus reafirma su compromiso con sus clientes y la importancia de ahorrar en un solo lugar con los mejores precios y calidad,…
Actualidad

¿Qué es un CDA?: Tottus genera intriga con una curiosa convocatoria de trabajo

1 Mins read
Tottus ha lanzado una convocatoria que está dando de qué hablar en el mundo laboral y digital. A través de diferentes acciones…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.