NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Actualidad

Fenómeno El Niño: ¿Qué son y cómo protegernos de los oleajes anómalos en la zona costera?

1 Mins read
Durante este suceso debemos alejarnos del litoral costero. (Foto: Difusión)

Debido al cambio climático, diversos fenómenos naturales se vienen registrando en el mundo y Perú, no es ajeno a ello. Uno de los sucesos que se vienen presentando estos días son los oleajes anómalos de ligera intensidad en las zonas costeras del centro y sur del país, hechos que vienen en aumento por el fenómeno El Niño.

Si no estamos precavidos ante la llegado de los oleajes anómalos, podríamos estar presente ante alguna emergencia, algo que el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) nos hace un llamado a estar alerta por ello, los expertos de La Positiva Seguros te traen una pequeña guía sobre qué son y cómo prevenir los riesgos de este fenómeno natural.

La furia de las aguas puede generar destrucción. (Foto: Difusión)

¿Qué está pasando?

Los oleajes, también conocidos como marejadas, son fenómenos naturales que se producen debido a la interacción entre el viento y la superficie del mar. En esta ocasión, se pronostica la presencia de oleajes ligeros, los cuales implican un aumento en la altura de las olas en comparación con las condiciones normales.

¿Qué podemos hacer?

  • Información actualizada: Si te encuentras realizando actividades portuarias, pesqueras, deportivas o recreativas, mantente informado sobre los boletines de alerta, diagnóstico y pronóstico del estado del mar. Estate al tanto de las condiciones marítimas te permitirá tomar decisiones seguras.
  • Seguridad de embarcaciones: En el caso de tener embarcaciones ancladas en puertos, asegúralas adecuadamente para evitar daños durante los oleajes. Si es posible, considera sacar las embarcaciones pequeñas a tierra para protegerlas de posibles daños.
  • Protección residencial: Si vives en zonas cercanas al mar, asegura puertas y ventanas para evitar la entrada de agua y posibles daños.
  • No realices campamentos en la playa: Evita instalar carpas u otros equipos, tales como parrillas, cerca de la orilla del mar o la línea costera.

Related posts
Actualidad

Más de 30 pacientes fueron operados con éxito en Lima por médicos de seis países

2 Mins read
Clínica San Juan de Dios Lima anuncia el fin de su V Jornada Quirúrgica Reconstructiva, un evento que recibió en esta edición…
Actualidad

Murió Chance Perdomo, actor de 'Gen V' y 'El mundo oculto de Sabrina'

2 Mins read
Chance Perdomo, actor de las series ‘Gen V’ y ‘El mundo oculto de Sabrina’, murió luego de un trágico accidente en motocicleta….
Actualidad

La mejor opción para Semana Santa en Nomad del BTH Hotel

1 Mins read
Muchos se preparan para salir de viaje por Semana Santa, otros optan por quedarse en la ciudad y disfrutar con la familia…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.