Los camarones están de temporada y, aparte de disfrutarlos en un sabroso chupe, hay una receta que te llevará a la gloria con su agradable sabor. El arroz frito con camarones y verduras, es una delicia que a todos gustará.
De preparación rápida y sencilla, esta propuesta del portal gastronómico Kiwilimón, es precisa para compartir en familia. Toma nota de la receta diseñada para 4 personas.
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 2 tazas de arroz
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de aceite de maní o ajonjolí
- 1/2 tazas de zanahoria en cubos pequeños
- 1/2 tazas de pimiento rojo en cubos pequeños
- 1 taza de brócoli en ramilletes pequeños y precocidos
- 1/2 tazas de alverjas precocidas
- 2 tazas de camarones grandes, sin cabeza ni carcaza y sólo con cola
- 1/4 tazas de cebolla china finamente picado
- 2 cucharadas de ajo finamente picado
- 4 huevos batidos
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 4 cucharadas de sillao
- 2 cucharadas de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
- Ajonjolí tostado para decorar
Preparación
Hierve agua en una olla hasta que tenga una burbuja pequeña, luego agrega el arroz aceite de oliva extra virgen, mezcla con ayuda de una cuchara y cocina a fuego medio por 1 minuto. Pasado el tiempo, baja el fuego, tapa y cocina por 15 minutos o hasta que el arroz pierda suficiente líquido y el grano se encuentre blando. Reserva.
Vierte un poco de aceite de maní o ajonjolí en una sartén o wok caliente, agrega la zanahoria y el pimiento rojo. Cocina a fuego bajo por 3 minutos, moviendo constantemente. Incorpora el brócoli precocido y las alverjas precocidas, cocina por 1 minuto más. Retira las verduras de la sartén y reserva.
En la misma sartén, cocina el camarón a fuego bajo hasta que cambien de color, de ser necesario agrega previamente más aceite de maní o ajonjolí, sazona con sal y pimienta. Retira el camarón del sartén y reserva.
Sofríe la cebolla junto con el ajo sobre el mismo sartén a fuego medio-bajo, hasta que obtengan un tono brillante. Añade el arroz cocido e integra, haz un pequeño hueco y vierte el huevo, mueve hasta que comience a cocinarse. Integra al arroz hasta tener una mezcla homogénea.
Regresa las verduras y el camarón precocido a la mezcla, vierte el vinagre de arroz, el sillao y el vino blanco. Cocina por 3 minutos más y retira del fuego. Sirve el arroz frito con camarones para compartir, decora tallos de cebollita china y ajonjolí ¡Buen provecho!