Nada más divertido que endulzarte la vida con un postre casero. Aunque hay miles de alternativas que puedes aprender a preparar en la cocina, hoy te traemos una opción tradicional que todos amarán en casa, se trata del pastel de manzana.
Inspirada en un delicioso postre tipo bizcocho, sin duda se convertirá en tu favorito. Pon manos a la obra con esta receta que te trae el portal Pequerecetas, ideal para compartir en familia.
Ingredientes
Para la masa
- 125 grs. de margarina o mantequilla
- 125 grs. de azúcar
- 8 grs. de azúcar de vainilla
- 1 pizca de sal
- Zumo de medio limón
- 3 huevos
- 200 grs. de harina
- 2 cucharadas al ras de levadura en polvo
- 2 cucharadas de leche
Para la superficie
- 25 grs. de mantequilla o margarina
- 750 grs. de manzanas
Para darle brillo a tu pastel
- 2 cucharadas de mermelada del sabor que prefieras
- 1 cucharada de agua
Preparación
Empieza a pelar las manzanas para luego cortarlas en forma de cuadraditos. Reservar.
Para la masa, añade en un bowl la mantequilla y empieza a mover por un par de minutos. De a pocos, incorpora el azúcar de vainilla, la pizca de sal y el zumo de limón. En todo este proceso, no debes dejar de batir.
Añade los huevos, uno por uno, y continúa batiendo con un poco más de intensidad. Añade a tu mezcla la harina con la levadura e incluye las 2 cucharadas de leche.
Remueve por un par de minutos más y lleva la preparación a un molde previamente engrasado, de unos 25 cm, aproximadamente. Incorpora la mezcla y acomoda con una espátula.
Luego, coloca las manzanas en forma de anillo, encima de la masa. Pinta con la mantequilla derretida y lleva al horno a 180 ºC para cocinar por unos 45 minutos.
Unos 10 minutos antes de retirar tu pastel de manzana, calienta en una olla las 2 cucharadas de mermelada de tu elección con una cucharada de agua. Remueve por ratos, cuando empiece a hervir. Apaga la hornilla y pasa la preparación por un colador para quitar residuos.
Retira el pastel de manzana del horno y pinta la superficie con el almíbar que acabas de preparar. Desmolda y deja enfriar por 10 minutos. Ahora sí, a servir tu postre del día y ¡Buen provecho!