El gusto por la cultura coreana creció, enormemente, en nuestro país. La música, moda y hasta gastronomía tienen vienen ganándose un sitial especial, pero ¿escuchaste hablar de los productos fermentados?
Estos ingredientes están presente en la culinaria coreana por su gran contenido de probióticos, beneficiosos para nuestra salud, y el kimchi es un plato irresistible que será de tui agrada y el canal de YouTube Siempre Hambriento, comparte esta receta para que la disfrutes en familia.
Ingredientes
- 2 coles chinas
- ½ taza de sal
- 10 dientes de ajo
- 1 pedazo de kion
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 6/7 cucharadas de gochugaru o ají panca molido
- 1/2 nabo
- 4 tallos de cebollita de china
Preparación
Limpia las hojas externas de la col china y córtala por la mitad, otra vez por la mitad y después en los trozos que finalmente nos queramos comer (pueden ser del tamaño de nuestra preferencia). Luego, pon la col en un recipiente y añade la sal sin miedo, mueve para que llegue a todas las hojas y deja reposar hora y media.
Corta el nabo en bastones y la parte verde de las 3 cebollitas chinas. Pica el otro tallo de cebollita china, los ajos, el kion, la salsa de pescado, el gochugaru o ají panca y un poco de agua. Debes ir añadiendo poco a poco más agua durante este proceso hasta conseguir una textura cremosa.
Después de la hora y media aclara la col con abundante agua y escurre bien. Añade el nabo y la cebollita china picada, echa, por encima, la salsa que preparaste anteriormente. Mueve hasta que se integre todo bien.
Pon la mezcla en botes, presionando bien entre cada capa para que no quede aire. Deja reposar toda la noche y prueba, si está en su punto ya puedes guardar en la refrigeradora y estaría listo para usarse. Puedes dejarlo más a temperatura ambiente hasta que esté a tu gusto y así, será el acompañamiento perfecto para tus platos o, simplemente, disfrutarlo solo ¡Buen provecho!