NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Gastronomía

Receta Review: Prepara unas deliciosas croquetas de espinaca [VIDEO]

1 Mins read

Si quieres innovar en la cocina de tu casa, anímate a hacerlo con una deliciosa y nutritiva opción. Las croquetas de espinacas son ricas, cremosas y fáciles de preparar para la hora del almuerzo o cena.

Esta es oportunidad perfecta oportunidad para que los más chicos aprendan a comer espinacas sin darse cuenta y aquí, compartimos la receta de Cocineraymadre.com para sorprender a los que más quieras.

Ingredientes

  • 200 gr de espinacas frescas
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 cebolla
  • 60 gr de harina de trigo
  • 500 ml de leche
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Huevo batido
  • Pan rallado
  • Aceite

Preparación

Sobre una tabla pica la cebolla muy fina. Luego, llévala al colador y deja que suelte su líquido. Mientras tanto, calienta la leche y, mientras hierve, prende una olla pequeña para derretir la mantequilla. En esta última acción, añade la cebolla bien escurrida y agrega una pizca de sal. Deja que cocine a fuego bajo, hasta que notes que la preparación ha adquirido un color dorado.

Cuando tengas la cebolla lista, añade las espinacas cortadas y deja en el fuego por unos 5 minutos. Incorpora la harina y mezcla hasta que esté totalmente integrada. Añade la leche de a pocos y mezcla.

Deja cocer la masa de las croquetas de espinacas caseras durante al menos 15 minutos para que se vaya el sabor de la harina y, al mismo tiempo, la masa adquiera una textura. Recuerda mover muy a menudo para que no se pegue.

Cuando tengas la mezcla lista, retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente por unos 5 minutos. Luego, lleva a la refrigeradora por unas 6 horas.

Pasado este tiempo, llegó el momento de armar tus croquetas de espinaca.

Con ayuda de tus manos y una cuchara, dale forma a la masa de las croquetas. Introduce el relleno de las espinacas. Luego, pásalas por huevo batido y pan rallado. Cocina en abundante aceite y en pequeños grupos, sumergiendo del todo en la sartén.

Cuando veas que las croquetas están doradas, retíralas y llévalas a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Listo, ya tienes el plato de día para servir con ensalada, una porción de arroz, o la guarnición que quieras.

Related posts
Gastronomía

Sabores renovados: Osteria Convivium presenta su nueva carta, una expresión de la cocina italiana

2 Mins read
Osteria Convivium, referente de la gastronomía italiana en la ciudad, presenta su nueva carta, una propuesta que exalta la frescura, la calidad…
Gastronomía

La Cuadra de Salvador: Consejos para convertirte en un experto parrillero

2 Mins read
La parrilla es parte vital de la vida en familia y amigos de los peruanos y tiene un ritual muy especial. Es…
Gastronomía

McDonald's sorprende con nuevas versiones de su emblemática Big Mac

1 Mins read
Arcos Dorados, empresa operadora de la marca McDonald’s en nuestro país, potencia su propuesta de hamburguesas sumando tres nuevas presentaciones de su…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.