NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Hogar

Salud: Conoce cuales son los peligros de la hipertensión

2 Mins read
Un chequeo continuo es clave para evitar este mal. (Foto: Difusión)

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que afecta a un gran número de personas en el Perú, según medición de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) del 2022, existen 5.5 millones de personas mayores de 15 años que sufren de esta condición, lo que representa una cifra preocupante que requiere de una mayor conciencia y regulación. En muchos casos, la hipertensión no presenta síntomas evidentes, lo que dificulta su detección temprana y control.

En este escenario, Servier en alianza con la iniciativa del Mes de Medición de Mayo y el apoyo de la Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH) lanza, por quinta vez, la campaña #PorqueLoDigoYo, la cual está orientada a concientizar a la población peruana activa de 40 a 60 años, debido a que es la menos diagnosticada, sobre el control y revisión constante de la presión arterial por ello, te brindan brindan los siguientes tips que debes tener en cuenta.

Una buena alimentación debe ir de la mano con la actividad física. (Foto: Difusión)

Realizar controles regulares

De acuerdo con las pautas de la Sociedad Peruana de Cardiología, es fundamental que los jóvenes realicen estos controles de hipertensión, ya que esta condición es conocida como “La muerte silenciosa” al no presentar síntomas evidentes. Además, si ya es de su conocimiento el ser hipertensos, deben tener controles periódicos de su presión arterial para evaluar su condición y ajustar el tratamiento si fuese necesario.

Adoptar una dieta saludable

Llevar una alimentación equilibrada, baja en sal y rica en frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras, puede ayudar a controlar la presión arterial. Además, lograr un peso saludable evitará tener factores de riesgo como sobrepeso u obesidad.

Realizar ejercicio regularmente

La actividad física moderada, como caminar, nadar o montar bicicleta, puede ayudar a regular la presión arterial. Esto fortalece el sistema cardiovascular, mejora la circulación sanguínea y controla la presión.

Reducir el estrés y practicar relajación

El estrés crónico puede contribuir al aumento de la presión arterial y desencadenar en complicaciones cardiovasculares. Es recomendable practicar técnicas de relajación, como la meditación, respiración profunda o yoga, para reducir los niveles de estrés. Procurar mantener un equilibrio entre tus actividades y el descanso, así como una buena calidad de sueño.

Distraernos es pieza clave en nuestra salud. (Foto: Difusión)

Related posts
ActualidadHogar

EXPODECO anuncia su edición 2024: Todo lo que necesitas saber

2 Mins read
Tras más de 10 años de exitosas ediciones, EXPODECO, feria de diseño de interiores y arquitectura con mayor reconocimiento a nivel internacional,…
Hogar

Casaideas nos trae ideas para prepárarnos para el frío con elementos acogedores

1 Mins read
Ya se está comenzando a sentir el frío, y con la llegada del otoño y pronto del invierno, es el momento ideal…
Hogar

Hunter presenta su nueva colección Sansibar

1 Mins read
La marca alemana de accesorios premium para mascotas, Hunter, se complace en presentar su colección Sansiba. Esta nueva colección transmite elegancia, fusionando…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.