NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Actualidad

Santolivo Group: Una historia con el ADN tacneño de pura cepa

2 Mins read

Tacna lleva en su historia el sello de ser la cuna de la producción de olivo en nuestro país. Según cifras del 2017, más del 86% de la producción nacional de aceitunas en el país se realiza en esta zona del sur de nuestro país.

Como buena tacneña, Mariela Cacho no podía dejar de ver en su tierra una oportunidad para convertirse en parte esencial del mercado dedicado a la comercialización de productos basados en este insumo.

“La relación con el aceite de oliva y aceitunas de mesa viene de mis ancestros del sur específicamente de Tacna, donde mi familia materna se asentó después de abandonar casas, trabajos y bienes para seguir siendo peruanos después de la guerra”, nos cuenta Mariela, directora de Santolivo Group.

Actualmente, Santolivo Group cuenta con dos marcas propias: Santolivo y Oli21, además de 4 productos: aceite de oliva, aceituna de mesa, sal de Maras y miel de abeja, así como una tienda de venta de productos especiales y diferenciados Oli Market.

Sin embargo, mucho antes de llegar a este punto, Mariella tuvo muchas experiencias que le generaron el aprendizaje necesario para este negocio. “Con los años me hice profesional y con mucho esfuerzo logré trabajar 20 años en una cadena líder de supermercados e hipermercados donde logré tener una línea de carrera y llegar a gerenciar”.

“Aprendí muchísimo, pero siempre tuve ese bichito que me hablaba al oído de que ya era tiempo de hacer lo que tenía dormido, lanzarme a la aventura de hacer lo que me enseñaron mis abuelos, pero para más gente” añade ella.

Es así como decidió sumarse a su hermana y el socio de ella, quienes estaban en un proyecto que empezaba a caminar bien entre conocedores (chef de los mejores restaurantes y hoteles) Santolivo iba cada vez tomando más reconocimiento entre los expertos.

https://www.instagram.com/p/CSt-4UwLZNW/

“Ella se preocupaba por seguir esas enseñanzas de antaño, pero con técnicas más modernas que perfeccionan aún más la calidad, pureza y frescura de un aceite de oliva extra virgen de nivel internacional. Así en una tarde de domingo tras un almuerzo familiar decidimos formar sociedad y lanzarnos a la conquista ya no sólo de canal Horeca (hoteles, restaurantes y catering) sino llegar a los hogares de cada familia peruana”, agregó.

Mariela anunció que próximamente tendrá el primer local físico en el distrito de San Borja, presencia en más de 10 e-commerce, así como en los principales supermercados y tiendas especializadas, en más de 800 bodegas, a través de Fundes con su programa ECO BODEGAS

Ella finaliza contando orgullosa que tienen muchos planes de expansión y crecimiento que pasan por desarrollar más productos y ampliar los puntos de venta. “Podemos decir que lo estamos logrando”.

Puedes conocer más de Santolivo Group a través de su página web oficial o de su cuenta oficial de Instagram.

Related posts
ActualidadHogar

EXPODECO anuncia su edición 2024: Todo lo que necesitas saber

2 Mins read
Tras más de 10 años de exitosas ediciones, EXPODECO, feria de diseño de interiores y arquitectura con mayor reconocimiento a nivel internacional,…
Actualidad

Día del Padre: cinco ideas de regalo por menos de S/.100

2 Mins read
Una fecha muy especial para todos los peruanos está próxima a celebrarse. Como cada año, el tercer domingo de junio, se celebra…
Actualidad

Encuentra el regalo perfecto para el Día del Padre: Billeteras, Neceseres y Maletas

1 Mins read
Crepier celebra el Día del Padre con su nueva colección de Otoño-Invierno 2024. La campaña Celebrating Dad llega para acompañar el estilo de vida…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.