NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Gastronomía

Aprovecha al máximo tus verduras

2 Mins read

Cocinar es una de las labores domésticas más divertidas donde no solo lo haces para alimentarte, también para agasajar a tus seres queridos, pero en muchos casos solo usamos una parte del ingrediente y el resto es desechado.

Si hiciste una rica ensalada de brócoli y no sabes qué hacer con los troncos o tienes listas unas crocantes papas fritas y deseas darles una segunda vida a sus cáscaras, aquí te mostraremos unos consejos para que sepas cómo aprovechar al máximo tus vegetales.

Poro

El poro tiene un tramo verde que es igual de tierno que el tramo blando, y además su sabor es más suave. Al mismo tiempo, sus hojas, aunque parezcan duras, son comestibles.

Las hojas de poro son más deliciosas de lo que te imaginas. (Foto: Difusión)

Betarraga

Los tallos y las hojas de la betarraga poseen un sabor más suave y los tallos, no son tan fibrosos como las hojas de las acelgas por ello, puedes consumirlas crudas o en algún jugo, batidos incluso, en diversas recetas más.

La betarraga es una hortaliza súper versátil. (Foto: Difusión)

Papa

La cáscara de papa es uno de los desechos orgánicos que más abundan, pero puede ser una gran aliada para darle un sabor especial a tus preparaciones. Dejar el tubérculo completo para cocinar un caldo o fondo o freír papas con piel, son algunas de las recetas ideales para que la aproveches.

Cabe destacar que las cáscaras de los alimentos están llenas de nutrientes y vitaminas para nuestro organismo motivo por el cual, es recomendable consumir frutas y verduras con todo y piel.  

Aprovecha la cáscara de papa en diversas preparaciones. (Foto: Difusión)

Brócoli

Es muy probable que ‘peles’ el brócoli y elimines el tronco. Grave error, porque está lleno de fibra y nutrientes que son muy beneficiosos para nosotros.

Con el tronco del brócoli puedes preparar un delicioso soufflé o unas torrejitas, siempre quedará perfecto en cual quiera sea su preparación.

El tallo de brócoli es ideal para consumirlo en soufflés y saltados. (Foto: Difusión)

Hojas

Puedes aprovechar al máximo las hojas y tallos de la espinaca, acelga, lechuga, apio, entre otros, porque todo su cuerpo es comestible.

Aparte de ser tiernos y suaves, los tallos son deliciosos para consumir en cualquier preparación como saltados, sopas, ensaladas y en todo lo que te imaginas.

La acelga es una de las hojas comestibles más versátiles que hay. (Foto: Difusión)

Related posts
Gastronomía

Tragaluz celebró sus 10 años con arte, mixología y gastronomía

2 Mins read
El icónico restaurante Tragaluz, ubicado en Miraflores Park, A Belmond Hotel, celebró su décimo aniversario con un exclusivo cocktail que reunió artistas, celebridades locales,…
Gastronomía

Monasterio, Belmond Hotel Cusco, celebró el lanzamiento de su nuevo restaurante

1 Mins read
Monasterio, A Belmond Hotel, Cusco celebró el lanzamiento de Oqre, su nuevo concepto gastronómico, con una cocina cosmopolita y con una experiencia…
Gastronomía

Día del helado: 3 lugares ideales para celebrarlo

1 Mins read
Cada vez que tomamos un delicioso helado nos sentimos más felices. No importa la ocasión o la estación del año, siempre está…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.