NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Vehículos

Feriado largo: Tips para emprender un viaje en moto

2 Mins read

Con el feriado largo muy próximo, muchos amantes de las motos planean emprender una nueva aventura para recorrer el país en dos ruedas. Lugares como Huancaya, Cajatambo y Canta, donde tienen permitido la zona de camping, o Barranca, Paracas, Huacho y Tortugas, para que disfrutes de días soleados, animan a todo viajero a salir de su zona de confort.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta algunas considerar algunas previsiones antes de salir a tu nuevo destino. Harold Fernández, moto rutero y presidente del club motero Dominar, recomienda para cada vez que se realiza este tipo de viajes en dos ruedas, hacer con anticipación una planificación ya que es muy diferente viajar en auto, que hacerlo en este vehículo.

«Este plan, servirá para evitar las experiencias desagradables y se tenga un viaje que valga la pena vivir», comenta Fernández. Es por ello que brinda algunos tips moto-ruteros que se deben considerar antes y durante el viaje.

La moto adecuada

Es importante contar con una moto que combine alto rendimiento, potencia, agilidad y control. Por ejemplo, Harold Fernández conduce una Dominar 400 2.0, vehículo que mantiene un poderoso motor de 373.3cc, el cual desarrolla 39.5 caballos de fuerza que incrementan la intensidad del torque.

Además, este vehículo permite tener potencia suficiente sin vibraciones para realizar cualquier rebase y recorrer largos caminos a altas velocidades por varias horas sin gastar una cantidad excesiva de combustible, lo que es recomendable tener un vehículo con características similares para disfrutar el viaje.

Mantenimiento previo

Para tener la moto en buen estado, antes de cada aventura lleva tu moto al servicio técnico autorizado para el respectivo mantenimiento y poder viajar sin problemas. También, recuerda una hoja de ruta antes de iniciar cada aventura, guíate de mapas, la APP Moto Ruteros será de gran ayuda también.

Revisa las llantas

El piloto deberá revisar la presión de sus llantas antes de salir de viaje, así como la correcta tensión y lubricación de su kit de arrastre. Otro punto importante que no debes olvidar observar previo al inicio de una nueva aventura es el nivel de gasolina, aceite y fluidos.

Kit de herramientas

Debes saber que, al viajar, es indispensable llevar un kit de herramientas para poder estar preparado ante cualquier imprevisto en la ruta. Así como correas de amarre para remolcar la moto hasta localizar y llegar al taller más cercano.

La vestimenta

La indumentaria correcta. Nunca olvides usar casco, guantes, casaca, botines y elementos de protección. Además, según el terreno al que viajes, el experto te recomienda llevar equipaje rígido para carreteras o equipaje blando para terrenos destapados.

Related posts
Vehículos

Audi fue la marca alemana premium con mayor crecimiento en ventas del 2023 en Perú

2 Mins read
Audi se posicionó como una de las marcas con mayor número en ventas del segmento de autos de lujo, con más de…
Vehículos

Nissan Perú es Sponsor Oficial del Campeonato Sudamericano Waveski 2023

2 Mins read
Recientemente, Perú fue la sede del Campeonato Sudamericano Waveski 2023, celebrado como parte de la Copa Nissan. El evento- que se llevó…
Vehículos

Autos: Esta es la SUV UNI-K que te llevará a otro nivel de manejo

2 Mins read
Changan presentó, en Perú, la nueva SUV UNI-K que destaca por su diseño con estilo futurista y lo último en innovación tecnológica,…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.