NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Bienestar

Los cuatro pasos de la crianza respetuosa y consciente

1 Mins read

Las personas que tienen a su cuidado a niñas, niños y adolescentes tienen la responsabilidad de protegerlos respetando sus derechos y satisfaciendo sus necesidades legítimas a lo contrario de maltratar, castigar, humillar con golpes, nalgadas, amenazas, gritos, regaños o críticas.

Las madres, padres y personas cuidadoras tienen el enorme reto de dejar atrás los métodos de crianza que se alejaban del respeto, comunicación y que utilizaban el autoritarismo y violencia.

Expertos han demostrado que este tipo de acciones generan un impacto negativo en el desarrollo de la niñez. Respecto a ello, la especialista en Crianza Consciente, Angela Chami, brinda 4 pautas para tener en cuenta en la crianza respetuosa y consciente:

  • Armonía y amor: Para que los niños, quienes son seres que están en proceso de formación. Ellos necesitan amor, respeto, paciencia, entendimiento, y compasión de parte de las personas que están a su cuidado y alrededor de ellos.
  • Ningún tipo de violencia es justificable: Los responsables de la crianza de los menores, deben tener en cuenta que no solo los golpes lastiman, sino también las miradas y los gritos, por ello es importante regular y evitar estos comportamientos. Lo que busca la crianza respetuosa y consciente, es evitar adultos que tengan que sanar heridas de su niñez.
  • La violencia no es educación: Los padres, apoderados o responsables de la crianza de los menores deben entender que la violencia no es un método para impartir educación, quienes, al negar su propio dolor, perpetúan la violencia como un acto natural.
  • Desde la conciencia y el respeto: Los niños tratados con el amor y respeto que se merecen, amarán la vida, obtendrán bienestar y buscarán el bien de otros y de la sociedad.

Angela Chami, Coach Ejecutiva y quien acompaña a mujeres y hombres en aspectos profesionales, emocionales, personales, familiares, los ayuda a superar diversos obstáculos que parecían estancarlos en sus vidas, desarrollando nuevas oportunidades para mejorar la forma de enfrentar las dificultades, y así puedan llegar a sus metas, puedes contactar con ella ingresando a su página web: https://angelachami.com/

Related posts
Bienestar

¿Cómo los videojuegos fomentan las habilidades blandas?

1 Mins read
Aunque los videojuegos son, generalmente, asociados con la recreación y el entretenimiento, también pueden ser una herramienta efectiva que contribuya al desarrollo…
Bienestar

Salud visual: ¿Cómo detectar a tiempo los problemas de visión?

2 Mins read
Por muchos años los problemas de visión solían estar relacionados directamente con un factor propio de la edad, siendo los adultos mayores…
Bienestar

Día de la familia: Consejos para cuidar de su bienestar

2 Mins read
La familia es el núcleo de la sociedad. Vivir en familia enseña distintos valores como el amor, el respeto, la tolerancia y…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.