NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Cine y TV

Ncuti Gatwa sobre ‘Dr Who’: «Te dejará boquiabierto» [Entrevista]

3 Mins read

Luego de una exitosa participación en la serie ‘Sex Education’, Ncuti Gatwa está listo para asumir uno de los retos más grandes de su carrera. El actor de origen ruandés es el nuevo protagonista de ‘Doctor Who’, una de las series más legendarias, convirtiéndose en la decimoquinta versión del personaje.

De esta forma, Ncuti también ostenta el título del primer actor negro en protagonizar esta serie, así como el primero nacido fuera del Reino Unido, sucediendo a Jodie Whittaker en el papel.

El actor, ícono queer en Hollywood que también participó en reconocidas producciones como ‘Barbie’ y ‘La última carta de amor’, conversó con Revista Review para darnos más detalles de la esperada nueva entrega de ‘Doctor Who’, que ya está disponible en Disney+.

¿Cómo reaccionaste cuando supiste que habías conseguido el papel de El Doctor?

Mi agente me llamó para decirme que tenía el papel justo cuando entraba a la barbería. Creo que me quedé paralizado por el peso de 60 años de historia. Sin presión (risas). Estaba muy, muy abrumado, pero sentí que tenía un pedacito de oro.

¿Entendiste en ese momento lo masivo que es el Whoniverse?

¡Sí! Me siento bastante tonto por no haber entendido la magnitud de esto de antemano. Pero, una vez que entré al mundo, me di cuenta de lo enorme que es. Pensé: ‘Bueno, por supuesto, ¡es Doctor Who!’.

Inmediatamente comprendí por qué es un programa que todos conocemos y amamos. Simplemente te deja sin aliento ver cuán trascendental es el alcance del programa. Aceptas el fandom, los fans hacen absolutamente del espectáculo lo que es. Son el personaje final.

¿Los otros Doctor te dieron consejos sobre el papel?

Sí. Han sido increíbles, me han apoyado muchísimo. Me encontré con Matt Smith en una fiesta antes de que me permitieran anunciárselo a nadie. Le dije que estaba siguiendo sus pasos y no tenía idea de lo que le estaba hablando.

Pero cuando lo anunciaron, me envió un mensaje de texto: “¡Ah, ahora lo entiendo!” Él me dijo: “Tómalo todo con calma. Si alguna vez necesitas algún consejo, aquí tienes mi número, envíame un mensaje de texto”. Ahora que estoy en el puesto, entiendo lo que quieren decir, lo que significa desempeñar ese papel. No es algo que nadie más pueda entender. Estoy muy agradecido por su apoyo.

Sólo hay poco más de una docena de personas en la historia que alguna vez desempeñaron ese papel. Entonces es un club extraordinario y exclusivo al que pertenecer, ¿no?

¡Es alucinante! Todos han sido grandes actores y a través de sus actuaciones también me han informado y apoyado porque han dado muchas interpretaciones definitorias del personaje. Pude elegir las cosas que hicieron y agregarlas a la mezcla para mi interpretación.

¿Puedes hablar sobre algunos de los monstruos que el Doctor encontrará en la nueva serie?

El cerebro de Russell ha logrado crear un nivel completamente nuevo de monstruo que es realmente aterrador. En el primer episodio, por ejemplo, el monstruo da mucho miedo. Cuando me enteré, pensé: ‘Oh, ese es un buen monstruo al comienzo de la serie para advertir a la audiencia sobre lo que está por venir’.

Está al mismo nivel de terror que el Rey Duende. Pero luego vi el disfraz real y es absolutamente aterrador. ¡Estaba tan sorprendida! ¡Ciertamente estamos en camino de lograr que toda una nueva generación de niños se esconda detrás del sofá!

¿Cuáles son las características clave de tu Doctor?

Lo describiría como un poco atrevido y confiado, pero también tiene profundidad emocional. El personaje es muy fuerte emocionalmente. Este Doctor lleva el corazón en la manga.

Además, siempre ha habido una nota de tristeza en él porque, por mucho que quiera a sus compañeros, al final siempre está solo.

Ciertamente es bastante solitario. Es una existencia solitaria que se regenera constantemente. Ha estado viajando desde tiempos inmemoriales. Así que esa es una existencia solitaria porque los simples mortales van y vienen y tienen una esperanza de vida humana, y mi Doctor hace muchas bromas sobre eso.

Hay un elemento de su personaje que está constantemente buscando algo, pero también huyendo constantemente de algo. Es una dinámica realmente agradable de jugar.

¿Podrías darnos un resumen de esta serie en tres palabras?

Te dejará boquiabierto

Related posts
Cine y TV

Dakota Fanning vuelve a la pantalla grande con Observados

2 Mins read
Este 6 de junio se estrena Observados, el último trabajo de Dakota Fanning, bajo la dirección de la cineasta Ishana Night Shyamalan….
Cine y TV

Netflix confirma la película 'Peaky Blinders' con Cillian Murphy como protagonista y productor

1 Mins read
El reciente ganador del Oscar, Cillian Murphy, protagonizará y producirá la nueva película de Peaky Blinders, de Netflix, informó el medio especializado…
Cine y TV

Cartelera: 'Inmaculada' y todos los estrenos de este jueves 30 de mayo

2 Mins read
¿Qué películas llegan a la cartelera este jueves 30 de mayo? Como todas las semanas, los cines como Cineplanet, Cinemark, Cinépolis, CineStar y otras, reciben…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.