NEW!New top class exclusive digital courses Read More
BienestarGastronomía

Nutrición: Estos son los minerales perfectos para nuestra memoria

1 Mins read
Los frutos secos son fuente de nutrientes para nuestro organismo. (Foto: Difusión)

Para nadie es un secreto que alimentarse correctamente con una dieta balanceada aporta beneficios en la salud física. Sin embargo, poco se dice acerca de la estrecha relación que existe entre la salud mental y la ingesta de determinados nutrientes en la alimentación diaria.

El cerebro es un órgano que requiere de una exigencia de energía alta, así como factores nutricionales para mantener las neuronas protegidas, sanas y en equilibrio.  Por eso, Sylvia Rodríguez, nutricionista del equipo Magnesol, comenta cuáles son los nutrientes que resultan beneficiosos para cuidar nuestra mente.

Magnesio

El magnesio es uno de los minerales que se relaciona directamente con la mejora del estado de ánimo, esto debido a que estimula la producción de serotonina en el cuerpo, conocida comúnmente como “hormona de la felicidad”. Puedes encontrarlo en alimentos como el albaricoque, almendras y semillas, así como en suplementos.

Zinc

Este nutriente es muy importante, ya que, si el cuerpo cuenta con una dosis correcta del mismo, es capaz de reducir el estrés oxidativo, por lo que garantiza el funcionamiento óptimo del cerebro. Se puede incluir dentro de la dieta diaria alimentos que contengan zinc tales como: semillas de calabaza, cashews, tomates deshidratados y soya.

Potasio

Una de las principales funciones con las que cuenta el potasio es la capacidad de mejorar las habilidades cognitivas, ya que, un consumo adecuado de este nutriente en tu dieta ayuda a disminuir los problemas de aumento de presión arterial, lo que a su vez, mantiene los vasos sanguíneos sanos y con ello la correcta circulación en el sistema nervioso.  Se puede incorporar potasio en los almuerzos, a través de la ingesta de acelga y espinaca.

Una dieta balanceada tiene que estar compuestas por vegetales. (Foto: Difusión)

Si bien es cierto, contar con estos nutrientes en la alimentación puede ayudar a mantener un mejor estado de ánimo y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, una dieta balanceada no reemplaza la terapia psicológica o asesorías con un profesional de la salud mental.

Related posts
Bienestar

Cáncer de piel: Bahía y Oncosalud se unen para generar conciencia sobre esta enfermedad

3 Mins read
Bahía, reconocida marca de protectores solares, y Oncosalud, líder en la promoción de la salud y prevención del cáncer, han establecido una…
Gastronomía

San Valentín: tres recetas para una cena romántica 

2 Mins read
Con la llegada del 14 de febrero, muchas parejas buscan la manera de sorprender a su persona favorita, y una cena romántica…
ExperiencesGastronomíaViajes

Aranwa Paracas Resort & Spa lanza su nueva Carta de Restaurante & Vinos  2024

1 Mins read
El Aranwa Paracas Resort & Spa, destino de playa ideal para viajes en familia, presentó la carta de vinos y nueva carta…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.