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Regreso a clases: ‘Profes’ emocionados [HISTORIAS]

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Sin dudas, Marco Loret de Mola nos hizo perder ese miedo a los números que es innato en nosotros. (Foto: Difusión)

Escribe: Kenyi Coba | IG: @kenyisaurius Fotos: Martín Segura | IG: @martinfotografía37 – Difusión 

Después de dos años, 24 meses, 104 semanas y 730 días los escolares regresaron a sus salones de clase, aquellos espacios del saber donde no solo se llenan de enseñanzas sino, también, cosechan amistades duraderas.

¿Cómo será retomar esta actividad presencial? A ciencia cierta no sabemos cómo reaccionarán los ‘peques. Algunos lo harán con alegría, otros con temor e incluso, es muy probable, que un grupo de ellos quisiera seguir con las clases virtuales, pero quienes están preparados y listos para regresar a las aulas son los profesores y Review buscó tres historias de docentes que están emocionados con esta ‘vuelta al cole’ que ya extrañaban.

Matemática para todos

“A las matemáticas no hay que tenerle miedo. Ellas están presente en todo desde que nacemos, porque hacemos cálculos a cada momento”, asegura Marco Loret de Mola, docente, matemático y fundador de MatLab Perú, la academia de esta ciencia que de una manera muy amena, nos mantiene al tanto del avance de la Covid-19 en el país y nos acerca amigablemente con los números.

Loret de Mola detalla que este retorno a clases es especial para los chicos, pues dejarán de usar una computadora para estar, otra vez, frente a una pizarra como la que él usa para explicarnos diversos temas.

“Ellas (la matemáticas) son un lenguaje maravilloso con el que entiendes la realidad y ves más allá”, asegura el ‘profesor MatLab’ quien recomienda al alumno a no memorizar el ejercicio, sino pedir explicaciones hasta poder entenderlo de una manera correcta.

Sin duda, MatLab es una sensación en redes sociales (solo en su canal de YouTube tiene más de 130 000 suscriptores) y espera este 2022 sacar una plataforma de enseñanza para llegar a más niños, padres y docentes con quienes desean crear ese vínculo con las matemáticas.

Gracias a sus apariciones en diversos medios de comunicación desde que comenzó la pandemia, Marco Loret de Mola nos acercó a las matemáticas. (Foto: Difusón)

Felicidad a mil

Una de las cosas más satisfactorias que puede hacer Olivia Terrazas Félix es enseñar. Compartir momentos de sabiduría con pequeñines de 1 y 2 grado de primaria, quienes esperan con algarabía regresar al colegio de manera física.

“La docencia es una vocación donde das todo de ti para que los demás aprendan. Compartes, de buena fe, lo mucho o poco sabes y la satisfacción de ver que estás haciendo mejores personas es única”, cuenta la docente de primaria natural de Chalhuanca (Apurímac).

Asegura sentirse nerviosa por volver a pisar un salón de clases, pero el temor desaparece cuando sabe que podrá estar junto con esos niños a los que amorosamente enseña a leer y escribir desde hace 34 años.

“El cambio a la virtualidad fue chocante porque a  mi edad (ríe), es difícil, pero después te acostumbras y le agarras el gusto. Ahora, otra vez hay que acostumbrarse a la presencialidad, una vez más”, detalla esta aguerrida mujer que comparte sus actividades escolares con la música, la enseñanza de danzas, la actuación y su otra pasión, la cocina.

Con ansias, la profesora Olivia espera a sus ‘peques’ en el salón de clases. (Foto: Martín Segura)

Enseñando en TikTok

Nunca se imaginó que sus enseñanzas de matemáticas a través de las redes sociales lo llevarían a ser nominado en la categoría Conocimiento en Latinoamérica de los TikTok Awards 2021, algo que tiene muy emocionado al profesor Jeffrey Navarro.

“Fueron cinco cuentas de educación las seleccionadas donde se consideró el contenido, relevancia e interacción con los seguidores y para mí, fue una alegría enorme ser escogido en esta categoría porque demuestra que mi propuesta es buena y me motiva a continuar enseñando a través de las redes sociales y claro, por TikTok”, cuenta orgulloso este docente piurano.

Egresado de la especialidad de Matemática y Física de la Universidad de Piura (UDEP), Navarro afirma que también aprende de sus alumnos. Un intercambio de enseñanzas que es beneficioso para todos y durante la cuarentena, vio que las redes sociales eran grandes medios para continuar instruyendo sobre matemáticas, una materia a la que muchos no la tienen como favorita.

 “Las matemáticas no son difíciles, el profesor debe estar abierto a todas las interrogantes del alumno y así, lograr mejores resultados. Personalmente, me alegra haber ayudado a muchas personas a reconocer que no son tan difíciles como aparentan”, asevera Jeffrey Navarro que cuenta los días para abrir el aula del colegio donde labora y así, ver llegar a sus estudiantes una vez más.

A través de las redes sociales, el profesor Navarro nos hace entender más esta ciencia. (Foto: Difusión)

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