El 14 de febrero, fecha en la que se celebra el Día del Amor o San Valentín, no solo invita al público a comprar flores y chocolates. Según la app de delivery Rappi, hay una gran cantidad de personas que se inclinan por productos sexuales.
Los productos sexuales se han convertido en un nuevo y solicitado rubro de ventas por delivery durante esta fecha, dándole un giro completo de lo romántico a lo erótico.
Rappi explica que son 5 tipos de productos eróticos que encabezan la lista de pedidos a través de los sex shops aliados de la app. Estos son:
- Juguetes sexuales (42%)
- Lencería (30%)
- Vibradores (15%)
- Lubricantes (11%)
- Retardantes (2%).
Según datos de la plataforma, los peruanos gastan en promedio 120 soles en San Valentín y aproximadamente 200 soles en productos eróticos.
Para este año se espera un incremento de más del 35% en las ventas de estos productos frente al 2023. Además, cerca del 55% de las ventas son realizadas por mujeres, especialmente en ciudades como Lima y Trujillo.
“Vivimos en una era donde la tecnología y la conveniencia son clave”, afirmó Gonzalo Sambra, gerente comercial de Rappi Mall Región Andina.”
“La posibilidad de solicitar productos íntimos a través del servicio de entrega ha ganado popularidad, especialmente en fechas tan significativas como San Valentín. La privacidad y la comodidad son elementos esenciales que nuestros clientes valoran”, agregó.