NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Bebidas

7 estilos de cerveza para disfrutar a pleno este verano

3 Mins read

Nadie puede negar que esta es la temporada perfecta para refrescarse con una cerveza. Qué mejor que las cervezas artesanales de 7 Vidas, que además presetan una identidad única en cada una de sus 16 variedades.

Marco Málaga, CEO y Brewmaster de 7 vidas, Cervecería artesanal peruana reconocida como la Mejor Cervecería de América 2023, estuvo de visita por Perú para dictar un Master Class dirigido a profesionales del sector.

Tuvimos la oportunidad de asistir y aprender a catar 16 creaciones únicas y así descubrir el amplio abanico de estilos cerveceros, su proceso de producción y su maridaje ideal.

A continuación, te compartiremos 7 cervezas de verano que Málaga recomienda y que serán tendencia en este 2024 por su frescura, amabilidad, y originalidad

1. AMERICAN RED ALE

ABV: 6.5%    IBU: 40

Es una cerveza de estilo Red Ale, caracterizada por su pronunciada maltosidad. El maravilloso color rojo intenso y su espuma blanca abren el camino al limpio aroma a frutos secos, notas perfumadas a maltas acarameladas y un muy leve tostado. Ideal para maridar con quesos azules, roquefort o brie. Excelente acompañamiento para un cremoso ají de gallina.

2. QUINUA WHEAT

ABV: 5.2%   IBU: 25

Una refrescante versión peruana de las cervezas de trigo norteamericanas complementada con quinua blanca. Aromas cítricos del lúpulo y suaves notas a quinua. Amargor medio y presencia de sabores de pan integral y dejo cítrico. Final de permanencia media.

Una cerveza refrescante para todo momento. Ideal para maridar con platos novo-andinos, trucha frita o para contrastar con los sabores de una suculenta pachamanca.

3. OXAPAMPA HONEY ALE

ABV: 5.0%    IBU: 15

Elaborada con miel de abeja de Oxapampa, una miel multifloral donde predominan los aromas provenientes de las flores de granadilla y pacae. De color dorado intenso, aroma y sabor a miel, amargor balanceado, ligero dulzor y refrescancia absoluta.

Para maridar con una tabla de quesos jóvenes y semi-maduros, ensalada de rúcula y vinagreta o un suculento cheesecake con frutas de estación.

4.MANGO MILSHAKE IPA

ABV: 6.1%    IBU: 35

Cerveza frutada que tienen como base una deliciosa NE-IPA. Elaborada con malta de cebada y trigo, avena torrada, lactosa, vainilla de Madagascar y mango. Sorprenderán con sus intensos aromas frutados.

Amargor medio, gran cuerpo y extrema cremosidad hacen de estas cervezas de estación algo que no puedes dejar de probar. Prueba esta cerveza con unos anticuchos de corazón y te sorprenderás de lo bien que va.

5. ROSE BRUT

ABV: 6.5%    IBU: 10

Novedosa cerveza en el estilo de las Grape Ales. Elaborada con el mosto de uva Italia, proveniente de longevos viñedos Tacneños. Su color “Rose” y notas frutales más complejas lo aporta el arándano fresco. Una cerveza frutal pero muy seca, única en su género y que, por la corta ventana de vendimia, solamente es posible elaborar al final del verano.

Para maridar con enasaladas, un carpaccio de bonito o una suculenta chita a la sal.

6. WHITE SOLERA

ABV: 6.6%    IBU: 18

Es una cerveza estilo Barrel Aged American Wild Ale, añejada por un mínimo de 14 meses en barricas de roble francés que previamente tuvieron vino blanco Sauvignon Blanc. A las barricas se les añadió el cultivo mixto “de la casa” y se siguió un estricto método “solera”. Color dorado pajizo, buena claridad.

En nariz se presentan delicados aromas a durazno, pera y vino blanco. Acidez media, carbonatación media-alta con un limpio frutal en boca que recuerda a un espumante blanco. Una excepcional cerveza que marida con chicharrón de pescado, langosta a la parrilla o unos alfajores de maicena con manjar blanco.

7. X7 CZECH PILS

ABV: 5.0%    IBU: 32

Una Bohemian Pilsener elaborada con agua super blanda, métodos de maceración tradicionales, fermentación a muy bajas temperaturas y un lagering de 6 semanas a 0 °C. Carácter moderado de malta, ligeramente dulce con reminiscencias a galleta y pan.

El amargor del lúpulo se percibe en nivel medio con las clásicas notas florales y especiadas del lúpulo SAAZ. Ideal para maridar con un cebiche carretillero o un contundente pollo a la brasa.

Para más información visita su WEB: https://cerveza7vidas.com/ y sus redes sociales IG: https://www.instagram.com/cerveza_7_vidas/ FB: https://www.facebook.com/cerveza7vidas .

Related posts
Bebidas

El Bar Baltra, de México, toma la barra de El Infusionista

1 Mins read
El Infusionista, un bar de cócteles medicinales, tónicos vigorosos e infusiones curativas, recibe con mucha emoción al aclamado bar Baltra de México….
BebidasColumnistasPaola Suárez

5 vinos Malbec argentinos

2 Mins read
Por: Paola Suárez Rey, Wine blogger en @missmarketing.pe y PR Manager El Día del Malbec se celebra el 17 de abril y conmemora la…
Bebidas

Danzka Apple: Vodka Premium con sabor refrescante a manzana verde natural

2 Mins read
Danzka Apple es el nuevo vodka, que llega a Lima para revolucionar el mercado local. De sabor a manzana verde natural, presenta…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.