NEW!New top class exclusive digital courses Read More
ColumnistasLifestyle

Anemia: 7 alimentos clave para prevenirla

2 Mins read

Por: Sylvia Rodríguez / @healthy_pleasure

El hierro es el componente de la sangre responsable del transporte de oxígeno desde los pulmones hacia distintas partes del cuerpo. Por lo tanto, su consumo es esencial para la vida humana.

Es común, al hablar de hierro, que se sitúe a la carne en la cúspide de la pirámide de alimentos ricos en este mineral, pero este solo es un mito más de los que rodean la alimentación humana, ya que los alimentos vegetales ricos en hierro abundan y son fuentes fiables de este nutriente.

Para poder aprovechar este componente en los alimentos, te comparto una lista de insumos de origen vegetal que aportan hierro a tu organismo.

Brócoli

El brócoli es un alimento repleto de nutrientes. No solo aporta hierro, sino que está repleto de otros importantes nutrientes como el magnesio, las vitaminas K y C, por lo que el hierro es más fácilmente absorbido por el organismo.

Granos Integrales

En comparación con otros tipos de granos, los granos integrales son mejores fuentes de fibra y otros nutrientes importantes, como la vitamina B, el hierro, el folato, el selenio, el potasio y el magnesio. 

Espinaca

Las verduras de hoja verde oscura, especialmente las espinacas, son una fuente natural de hierro. Tres tazas de espinacas contienen unos 18 mg de hierro

Semillas

Son muy fáciles de incorporar a tus platos, puedes usarlas en ensaladas, cremas, salsas o platos ya cocinados. Para asegurar el aporte de hierro es mejor que las tuestes previamente o las tritures.

Frejoles

Estas nutritivas menestras aportan entre 3 y 4 mg de hierro por taza. Contienen gran cantidad de proteínas vegetales de alta calidad.

Lentejas

Las lentejas son fuente de fibra potasio y proteínas. Así que, además de obtener hierro, también aportan una respuesta para quien pregunte que de dónde obtienen las proteínas los veganos y vegetarianos.

Moringa

Es conocido que las hojas y vainas de Moringa oleifera son un recurso valioso, ya que distintas investigaciones indican que el contenido de proteínas, vitaminas y minerales es sobresaliente, entre ellos el hierro.

Factores facilitadores o potenciados de Hierro:

  • Vitamina C: Porque reduce al hierro a su forma ferrosa y forma un compuesto con el hierro que lo vuelve soluble y establece y reduce el efecto inhibitorio de los fitatos. Por ejemplo, con 25mg de vitamina C duplica la absorción de Hierro no hemínico.
  • Ácidos orgánicos: Cítrico, málico y tartárico, por ejemplo, que reducen al hierro a su forma ferrosa para ser absorbido adecuadamente.
  • Vitamina A: Tanto el retinol como los carotenos, aumentan la solubilidad del hierro no hem y reducen los efectos de los fitatos y fenoles.
  • Ácidos grasos saturados y aceite de oliva: Porque aumentan su absorción.

Related posts
Lifestyle

Aperol Spritz Live: 2 mil personas vibraron en la primera edición del evento en Perú

1 Mins read
El pasado sábado 3 de febrero, el Aperol Spritz Live deslumbró en el sur chico como el evento más cool de la temporada. Esta…
LifestyleViajes

JW Marriott Bogotá: Así es su renovado Spa

2 Mins read
Despertar tus sentidos en un entorno de total relajación. Alcanzar la serenidad y el equilibrio. Recuperar energías y atraer la prosperidad. Si…
Columnistas

La importancia de seguir avanzando en la adopción de energías renovables

4 Mins read
Por: OBS Business School Actualmente el Perú cuenta con un gran potencial de recursos energéticos renovables no convencionales como son: solar, eólico, geotermia,…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.