NEW!New top class exclusive digital courses Read More
EntretenimientoTendencias

Canela China, la cantante peruana que le pone sabor a la música [ENTREVISTA – FOTOGALERÍA]

4 Mins read
La cantante peruana fusiona diversos ritmos logrando potentes canciones con mensajes únicos.

Escribe: Lorena Mondoñedo | IG: @lorenacontentcreator Fotos: Joaquín Cruzado | IG: @joaquin_cruzado

La intérprete peruana empieza a conquistar el escenario local con un estilo que llama a redescubrir su identidad, a mostrar el amor propio y la dignidad a flor de piel, además de hacer de la equidad un mensaje en sus canciones.

De voz delicada, pero apasionada, y con una seguridad única sobre el escenario, Canela China es la cantante nacional que viene conquistando la industria musical a su manera. Su estilo fusiona géneros como el bolero, urbano, balada, entre otros, para construir un concepto genuino que está cautivando a una creciente legión de fans en redes sociales y plataformas de música.

“Con los años, me di cuenta que la mejor manera de expresarme, donde más intensificaba mis emociones, era a través de la música. Me ayudaba a elevar mi felicidad o tristeza (…) Había nacido una pasión, no solo se trataba de un gusto, sino de una necesidad de manifestarme mediante la escritura de mis propias canciones”, confiesa la artista que fue la encargada de abrir el concierto que brindó el cuarteto lírico Il Divo, en un majestuosa noche donde Canela se lució como nunca.

https://www.instagram.com/p/Ceo3So5Jkx4/

¿Cuál es tu meta en la música?

Tengo muchas, pero una de ellas es redescubrirme siempre. Para mí, ser cantante es como estar en la piel de un deportista de alto rendimiento porque hay muchos sacrificios, y la disciplina es fundamental.

Desde pequeña siempre quise tener un referente en mi país que sea una mujer que refuerce el amor propio, la dignidad y el hecho de no tolerar malos tratos o el pensamiento machista en nombre del amor romántico. Otra de mis metas es que las niñas vean en mí a un referente de fuerza, seguridad y coraje.

¿Qué despierta el canto en ti?

Me hace entrar a otra dimensión. Cuando el público conecta con lo que estoy diciendo, la interpretación sale magnífica y logras crear una relación especial. Eso es lo que disfruto de ser artista porque cuando canto, siento que soy un medio encargado de llevar un mensaje para crear emociones.

¿Qué te hace diferente en la música?

Creo que nadie suena, interpreta, se ve y expresa las cosas como yo. En principio, me enamoré del entretenimiento porque quería ser una show woman, pero en el camino me di cuenta que quería mezclar lo efímero, que es lo comercial, con un mensaje personal que tengo en mi interpretación. Ese es mi diferencial, sumando el look exótico, que hace posible que Canela China salga al escenario. 

Divertida, sincera y amante de lo que hace, Canela China es un talento peruano que promete.

¿Es un reto hacer música?

Lo es, en cualquier ciudad o país del mundo. Especialmente, porque hay muchos prejuicios entorno a la música: vivimos en un mundo muy machista, donde recién a la mujer se le está dando escenarios mucho más grandes y se le respeta de una manera ‘casi’ equitativa al hombre. Por otro lado, creo que la pandemia nos dio -de cierto modo- algo positivo: Evento que se anuncia, es casi considerado un sold out, pues la gente busca y quiere arte. La música es el escape y refugio para muchas personas, incluyéndome. 

¿Cuáles son los géneros que definen a tu música?

Yo siempre apuesto por la fusión. Probé con la mezcla de bolero-urbano, también con la salsa-urbana o el hip hop con tintes urbanos, pero ahora estoy trabajando en una balada, y es una experiencia alucinante porque se trata de un estilo impecable.

¿Qué opinas de la escena musical urbana hecho en el Perú?

Me parece que está creciendo a pasos agigantados. Cada vez se encuentran nombres nuevos y eso me emociona. Mientras seamos más artistas, empujaremos el mismo barco creando más cambios de manera rápida.

La versatilidad de Canela China es única y es de esas cantantes que nos dan un espectáculo grandioso.

¿Hubo algún referente musical que fue tu inspiración?

Una de las más fuertes es Selena Quintanilla porque fue (es) una artista tex-mex considerada una de las pioneras en llevar la música latina al mercado estadounidense. Su virtuosismo, elegancia y coquetería me cautivaron.

¿Qué quieres lograr en un futuro cercano con tu música?

Busco la internacionalización. Tengo las cosas muy claras de lo que quiero lograr y eso es importante para no perder el camino y sentirme segura de quién soy, de dónde vengo y a dónde quiero llegar.

¿Cómo te sentiste de colaborar con el productor musical de Maluma, y qué se viene próximamente?

Mike Cerdá es un gran músico, un artista multidisciplinario. La experiencia fue maravillosa porque es una persona con un gran corazón y un visionario. Creyó en mí cuando le mostré mi proyecto y sentí su apoyo de manera genuina. Me escuchó y me guió en este camino y eso generó un hermoso recuerdo.

Canela China no se duerme en sus laureles y, entre sus próximos proyectos, está lanzar una balada cargada de un potente mensaje a la sociedad.

La joven cantante es de esas peruanas fuertes que no se amilanan ante nada y siempre está dispuesta a dar lo mejor de sí, demostrando su gran talento. Pero, sobre todo, busca seguir haciendo música que le apasiona para dejar una huella imborrable en esta competitiva industria.

Related posts
Cine y TVTendencias

Los 4 Fantásticos confirma oficialmente su elenco principal

1 Mins read
Marvel Studios ha encontrado al elenco oficial de ‘Los 4 Fantásticos’. Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Ebon Moss-Bachrach y Joseph Quinn interpretarán a…
EntretenimientoTecnología

Jeremy Allen White y la historia de amor que terminó en un duro divorcio

3 Mins read
Jeremy Allen White ha logrado algo más que ganar un Globo de Oro. El protagonista de ‘The Bear’ ha demostrado haberse ganado…
CelebridadesTendencias

Florence Pugh: La vez en la que su madre y Snoop Dogg 'fumaron' juntos

1 Mins read
El elenco de ‘Dune 2’ ya inició su gira promocional para aumentar la expectativa por su estreno. Durante una entrevista con Jimmy…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.