Por: Analía Martín Romero / @pendientestudio
En medio de una pandemia mundial y crisis ecológica, las tendencias del diseño interior siguen evolucionando. Esta vez se busca enfatizar la conexión entre la naturaleza y el ser humano dentro de un ambiente de armonía y confort.
El confinamiento nos ha llevado a replantear la distribución dentro de casa y así poder optimizar espacios multifuncionales, flexibles y versátiles.
Estos deberán ser capaces de albergar múltiples actividades y adaptarse a situaciones de nuestra rutina diaria. Además, nos ha llevado a ser conscientes de los lugares donde ocupamos mayor tiempo en nuestro día a día, es por ello que nuestros clientes optan por agregar espacios que los lleven a conectarse con la naturaleza donde se vean reflejadas artesanías abocando el amor por lo local.
En Pendiente Studio, estamos en constante investigación y siempre pendientes de las últimas tendencias. En la actualidad, la fibra “mimbre”, además de ser uno de los materiales más eco-friendly, es quien se lleva el protagonismo en la creación de espacios. Su textura refleja un estilo nórdico y rústico, sin dejar de lado lo moderno.
Por otro lado, la madera en tonos claros sigue siendo protagonista en esta temporada, usada no solo para suelos sino también para mobiliario, paredes y techos.
Cabe resaltar que los elementos vegetales permanecerán como un pilar básico de la decoración del hogar.
Para Pendiente Studio, una tendencia que va a seguir en el mundo del diseño de interiores es el “Face Line Graphic Art”, un estilo decorativo de piezas estampadas con rostros humanos, trabajados con líneas negras con un toque minimalista, sobre fondos claros. Esta tendencia inició como parte del diseño gráfico, pero se fue extendiendo raudamente a joyas y tendencias de decoración, utilizada en wallpapers y cuadros.
En la primera mitad del año predominaron los tonos neutros y cálidos. ¿Será que esta segunda mitad nos permitirá ser más optimistas? Pendiente Studio apostará por tonos taupes, pero también se arriesgará con tonos más vibrantes y acentos de color.